Opinión

'La paliza que se merecen'

¿Era español o cubano? ¿Opositor o turista? ¿Lo atacaron por alegría o por miedo extremo?

Fue como si los policías de civil que rodean a las Damas de Blanco esperaran la ocasión y, en vísperas del cambio de política europea hacia Cuba, se hubiesen molestado en dejar una señal inequívoca de la mucha impunidad que estaban por garantizarle allá en Bruselas.

Ya lo había advertido Jesús Gracia, secretario español de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, al justificar su acercamiento a Raulilandia: "Poco a poco, Cuba tiene que poner en marcha una serie de reformas, que ya han adelantado que van a poner en marcha, que son muy lentas y que tienen que llevarle hacia otro camino".

Así que trabaron los segurosos al ciudadano español Juan José Cuezva de Mata, residente en Burgos y turista en La Habana. Lo trincaron y envasaron en fiana, pese a los gritos de las Damas de Blanco que advertían que aquel viejo era un gaito.

Y no es que lo confundieran con un opositor. No es que a los segurosos les despertara sospecha verlo tan pegadito a la iglesia de Santa Rita, donde las Damas de Blanco se reúnen para manifestarse y oír misa. Sino que, muy precisamente, la cogieron con él por españolete. Para que todos esos caballeros a punto de decidir allá en Europa la política hacia Cuba tuvieran noticias de cuánta felicidad podrían traerle a los cuerpos de Seguridad del Estado.

No es casual entonces que en las últimas horas, junto al video del español trajinado, pudiera verse también a un seguroso con un megáfono explicando a una formación de esbirros la manera de tratar con los opositores: "Nosotros sencillamente le vamos a dar una paliza. La paliza que se merecen".

"Sencillamente", dijo el seguroso del megáfono.

Y, sencillamente, este parece ser ese otro camino cubano avizorado por la diplomacia europea. Sencillamente, parecen ser estas las reformas de las que hablara el secretario de Estado español. Como si a partir de ahora la violencia fuera a ser anunciada por megafonía y ejecutada al buen tuntún.

Puede que lo que esos videos muestran se deba a regocijo del régimen por el tanto apoyo internacional recibido últimamente. Raúl está que no cabe de contento. Los segurosos salen tan felices a la calle, dándole alegría a su cuerpo macarena, que le meten llave inmovilizadora al primer turista con el que se topan.

O puede que, por el contrario, lo que se ve en esos videos se deba a hipersensibilidad del sistema, al aciscamiento de quien espera lo peor, y lo espera para muy, muy pronto.

Turista español golpeado en La Habana como si fuera un opositor

Ver vídeo

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

eso es un montaje,esas damas de blanco son unas descaradas, q se pongan a pinchary no vivan de los bobos q las apoyan

Imagen de Anónimo

anonimo de 11 feb 2014 - 8:14 am

Eres tu el que participaba de los machango parties? En Jose Marti?

Imagen de Anónimo

Yo oi un rumor pero no era igual  (Anónimo - 11 Feb 2014 - 7:17 pm) = Un funcionario cubano de viaje a Europa, decidio "quedarse" en España. Lo secuases de la embajada cubana en Madrid, le cazaron la pelea y comenzo una cazeria para capturarlo y enviarlo de regreso a Cuba. A punta de pistola y como si fuera un secuestro, lo capturaron en la Plaza Sol, cuando este veia unos zapatos en la famosa cadena de tiendas Los Guerrilleros.

Volviendo al tema, mantengo mi postura de la DEFENSA PROPIA: Si viene una turba a golpear, pues a DEFENDERSE. Basta ya de aguantar golpes.

Yo creo que YA!! Hay que ir AJUSTANDO CUENTAS.

BASTA DE GOLPIZAS !!!!

A DEFENDERSE !!!!

Imagen de Anónimo

Lo de Cuba no tiene solucion: Mientras el comunismo, los Castro, sus militares y sus genizaros esten ahi aquello no sera un pais de verdad. La gente pasa hambre, necesidades, sin aspiraciones de nada por mas de 50 anos y nada. Les caen a golpes, abussos, torturas, y toda suerte de humillaciones y amenazas y nada. La represion Castrista seguira in crescendo pues no quieren soltar el poder. Nadie se da cuenta de eso? Ellos son los que han mantenido el pais y al pueblo en la ruina! La unica forma de pararlos y ponerlos a pensar un poco es ajustandole cuenta a sus esbirros, si viene una turba, defiendanse con lo que tengan. Fotos y detalles de donde viven, donde trabajan de todos los esbirros que puedan identificar; para que se les ajuste cuentas en su dia.

Imagen de Anónimo

Eso les pasa a los Españoles que se creen que la Isla Esclava de los Castro todavía les pertenece, además van con vacaciones baratas y ahí tienen lo que se merecen para que lo vivan en carne propia, España y sus Gobiernos les han aguantado a Cuba lo que ningún país con vergüenza haría, se acuerdan cuando quisieron secuestrar al funcionario cubano en Madrid con pistola y todo?, Se acuerdan cuando entraron a la Embajada y sacaron a los cubanos que estaban asilados, etc, etc,  los cubanos dignos no nos olvidamos, España!

Imagen de Armienne la Puta

Si  es español, nepales o cubano la barbarie castrista en Cuba es lo mismo.

Imagen de Anónimo

Por eso creo que si un civil golpea a otro civil este ultimo tiene que revirarse y atacar. Como dicen por ahi, el golpe recibido en defensa propia duele menos.

La gente se deja agredir por cualquiera vestido de civil. A cualquiera, cualquiera le enseñan un carne que la otra persona NO puede ni leer y NI sabe que existe y viene y lo arrastra y lo golpea.

Civil contra civil - NO mas!!!

Ya es hora que la gente en Cuba entienda que si un civil te ataca, se deba responder en defensa propia.

OJO por OJO - DIENTE por DIENTE!!!

Imagen de Anónimo

Y dónde está el pueblo enardecido por la paliza y el abuso. Y qué hacía un turista español en estos menesteres. Lo que hacen todos: Carromerear.

Imagen de Anónimo

Tomen ejemplo de lo que sucede hoy y sucedera en Venezuela, hasta que la gente no salga en masa a la calle el castrismo no se cae, el pacifismo es bueno hasta que alguien tira la primera galleta, despues de ahy piedra y palo con los seguroso y veran como lo piensan dos veces para venir a dar golpes. Piedra y palo con los esbirros segurosos. VIVA LA UNPACU.

Imagen de Anónimo

Siguen hablando de reformas en Cuba, hace poco le escribi un e-mail a un prominente columnista estadounidense tras leer las loas de este a las "reformas de Raul Castro". Le pedi que me dijera cuales son las reformas que el cree novedosas o significativas:

- Los 175 empleos medievales aprobados para realizar por cuenta propia despues de pagar impuestos mequiavelicos? Y esos empleos van desde rellenar fosforeras hasta actuar de payaso en un cumpleaños.

- La posibilidad de ausentarse de la infernal finca castrista por 24 meses sin tener que pedir permiso?

- El poder comprarse un automobil coreano o frances por una cantidad de dinero 5 mil veces por encima del salario mensual promedio en Cuba? Notese que una persona ahorrando la mitad de sus ingresos cada mes (16 CUC) demoraria 1302 años para reunir los 250,000 a que venden un Peugeot, esto equivale a que un español tendria que ahorrar la mitad de todo su salario desde los tiempos de los moros (Siglo VIII) para poder comprarse el salao Peugeot. Tambien notese que en el Siglo VIII vivio Carlomagno o fue cuando se invento (año 770) la herradura de hierro, la cual Raul Castro -por coincidencias de la historia- permite que se ponga legalmente como oficio en los caballos por primera vez 13 Siglos despues.

Y despues dicen que los cubanos estan locos y el castrismo es un manicomio.......

GSG