Salud

El médico cubano Ortelio Jaime Guerra escapó de Brasil y viajó a EEUU

Una autoridad paulista de Salud confirmó su salida. Es el segundo caso en menos de una semana.

El médico cubano Ortelio Jaime Guerra escapó de Brasil, el segundo en menos de una semana, y ya se encuentra en Estados Unidos, reportó el diario brasileño Estadao.

Guerra abandonó en una fecha por precisar la ciudad paulista de Pariquera-Acu, donde prestaba atención como parte del programa gubernamental Más Médicos.

En un mensaje publicado en Facebook este lunes, el médico informó que ahora estaba en Estados Unidos.

El secretario de Salud de Pariquera-Acu, Willian Virgínio Rodrigo de Souza, confirmó la salida de Ortelio, pero se negó a entrar en detalles sobre la fecha del incidente.

Ortelio se había unido al programa en diciembre de 2013. En su mensaje de despedida, publicado en la red social, dijo estar bien, "ahora en los Estados Unidos".

"Aunque consideré preciso dar este paso, siempre me sentiré muy orgulloso de mi tierra y mis raíces (...) Un abrazo bien grande para todos, gracias una vez más por su preocupación", escribió.

El pasado martes, la médica Ramona Matos Rodríguez abandonó el programa Más Médicos y solicitó refugio en el país sudamericano.

Matos Rodríguez pide ante la Justicia una indemnización por "daños morales" y la entrega del salario que, según sostiene, le corresponde.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

A Ramona conseguiu se livrar do programa e já tem emprego no Brasil

http://www1.folha.uol.com.br/cotidiano/2014/02/1410569-cubana-que-saiu-d...

Imagen de Anónimo

"Aunque consideré preciso dar este paso, siempre me sentiré muy orgulloso de mi tierra y mis raíces (...) Un abrazo bien grande para todos, gracias una vez más por su preocupación", escribió Eso que escribe este medico a mi me huele a emigrante economico estos son esclavos que todavia aman a sus amos los entiendo cuba funciiona como una secta satanica el que se sale tiene miedo hablar por lo que a visto hacer a sus amos perdonen ojala me equivoque pero es normal que eso pase, en Cuba no hay una dictadura sino un control de satanas sobre un pueblo señores satanas es solo un hombre usurpando el papel de Dios y diganme que en Cuba no pasa eso

Imagen de Anónimo

Se le cae el negocio al Dr. Moringa!

Imagen de Anónimo

Felicitaciones a todos los médicos cubanos que fueron a Brasil y que deciden por la libertad. Muchos somos los que estamos orgullosos de Uds.

Abajo el socio-esclavismo del siglo XXI.

Imagen de Anónimo

Otro mas???? Hace 3 o 4 días una Médica mujer pidió asilo político en Brasil. Una vergüenza que las personas tengan que llegar a este extremo.

Imagen de Anónimo

Escapó de Brasil? Escapó de Cuba!!

Imagen de Anónimo

Qué bueno se está poniendo el panorama para Doña Dilma... Una doctora que le mete pleito al gobierno y otro que se le escapa... Dos buenas opciones, pleito y fuga, para que Doña Dilma se cague en la hora en que se le ocurrió hacerse la esclavista con los médicos cubanos.

Bravo por estos dos médicos, y que otros más sigan estos caminos!

Imagen de Anónimo

huye pan que te coje el diente, esto es poco a poco, en cuento se aplatanen y le cojan el tumbao se van a chorros.

Imagen de Anónimo

Como consiguio  la visa ? Estoy queriendo tambien una...

Imagen de Anónimo

Doctores cubanos: ¡Que cunda el ejemplo! Si la estampida es en masa seguro podran Uds. hacer presión a los demócratas brasileños para que les asilen y legalicen sus estudios ahí mismo!