Sucesos

La policía española detiene a una banda de carteristas cubanos

Archivado en:

Está integrada por dos hombres y tres mujeres que actuaban en autobuses de Madrid. Por ahora, se les imputan diez delitos.

La Policía Nacional española detuvo a cinco personas que presuntamente se dedicaban a robar carteras y otros objetos de valor en autobuses urbanos de Madrid, en los que distraían a las víctimas para quitarles sus pertenencias sin ser descubiertos, reporta EFE.

Según la Jefatura Superior de Policía, se trata de un grupo criminal integrado por dos hombres y tres mujeres de nacionalidad cubana, cuyo único modo de vida era la comisión de estos hurtos.

Los perpetraban en autobuses que recorren el centro de la capital aprovechando la gran afluencia de pasajeros y seleccionaban a personas de avanzada edad o con minusvalías, a las que "rodeaban" entre varios para entretenerlas y disimular el hurto.

Se les imputan por el momento diez delitos, aunque no se descarta que sean autores de más. En uno de los hurtos habrían sustraído a la víctima un sobre con 5.000 euros, según fuentes de la investigación.

Además de robar pertenencias, los integrantes del grupo utilizaban las tarjetas de crédito sustraídas para perpetrar estafas.

La investigación comenzó a mediados del año pasado y, debido al aumento de denuncias presentadas por víctimas durante el periodo navideño, los agentes establecieron un dispositivo para localizar y detener a los autores.

Los cinco cubanos cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares. Uno de ellos tiene más de 20 y entre todos suman más de 50, indicaron las autoridades, que no identificaron a los detenidos.

Cuatro de los detenidos están en España en situación irregular y tienen una orden de expulsión en vigor.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Esto esta difundido en este mismo espacio

La banda de carteristas detenida en Madrid esta semana está integrada por cinco peruanos y no por cubanos, aclaró la Policía Nacional española, informa el diario ABC.

De acuerdo con el reporte, los peruanos, con órdenes de expulsión de España, iban sin documentación y se hacían pasar por cubanos porque pensaban que así no serían extraditados.

Imagen de Anónimo

Bueno esta noticia fue rectificada que no eran cubanos los carteristas. o es que estan igual que Montoro hoy dice una cosa y mañana otra, que verguenza

Imagen de Anónimo

http://m.abc.es/madrid/20140123/abci-video-carteristas-201401221755.html

Resulta que no eran cubanos. Sino peruanos y se hacian pasar por cubanos para no ser extraditados. Menos mal. 

Imagen de Anónimo

Para el que realizo el comentario de  Anónimo - 22 Ene 2014 - 10:06 pm.

Te quedo buenisimo, me reido con coj... 

Imagen de Anónimo

Esa es la porqueria que esta saliendo de Cuba,el hombre nuevo,formadito por los castro y sus escuelas al campo.CDR ,FMC y las MTT y toda esa parafernalia Ñangara que han creado !!Ah y no hablemos de los contingentes palestinos,son la elite de los rateros.Que gentuza dan asco.

Imagen de Anónimo

El otro dia volvi a ver "Pickpocket" de Bresson, la cual es una leccion en como ser carterista.  LaM

Imagen de Anónimo

Me apenan estos cubanos residentes en Espana, metiendo la mano en los bolsillos para llevarse unos pocos billetes......tienen que aprender de los de Miami: clinicas y farmacias fantasmas defalcandole millones al medicaid y medicare; casas hidroponicos cultivando marihuana, lanchas rapidas contrabandeando familiares a 10 mil por cabeza, sacando peloteros disfrazados y secuestrandolos en mexico hasta que paguen un rescate, y miles de trapicherias mas por todo mayami.

Imagen de Anónimo

Cuando cogieron presos a estas gentes les interrogaron sobre el por qué de esta actuación y ellos contestaron " ... porque somos como el Ché, somos el hombre del siglo XXI que nos formó la Revolución..." Fin del comentario.

Imagen de Anónimo

Los cubanos aprenden a carterear muy jovenes repellando en las guaguas, una vez que se aprende a pasar la brocha sin que la victima se de cuenta se adquieren los reflejos para meter la mano y sacarla con rapidez sin perturbar mucho.

El Monguito

Imagen de Anónimo

Da pena soy cubana y no estoy de acuerdo que roben esos cubanos definitivamente son elementos que segura estoy que también robaron en Cuba y quizás cuantos daños más habrán echo , no estoy de acuerdo que lo defienda porque están haciendo un daño a personas inocentes , merecen pagar por eso ,,,,,delincuente,,,