Emigración

Unos 3.000 cubanos, en su mayoría médicos, escaparon de Venezuela en 2013

Archivado en:

Caracas paga al régimen de La Habana 6.000 dólares por cada profesional, pero los médicos no reciben ni el 10%, según la prensa venezolana.

Unos 3.000 cubanos, en su mayoría médicos, escaparon de Venezuela en 2013 y llegaron a Estados Unidos, lo que representaría un incremento del 60% con respecto a 2012, informó el diario venezolano El Universal.

En territorio estadounidense, hasta el año pasado, había unos 5.000 médicos y enfermeras cubanas refugiados, y hasta el primero de diciembre de 2013 la cifra alcanzó los 8.000, el 98% de ellos provenientes de Venezuela.

El periódico cita al doctor Julio César Alfonso, presidente de Solidaridad sin Fronteras (SSF), con sede en Miami, que presta ayuda a los médicos cubanos que buscan escapar de los llamados "programas sociales".

Hasta 2012, 44.804 cubanos prestaban servicios en las siete misiones que comenzaron en 2003 en Venezuela, según la última cifra oficial reportada.

"La mayoría de los cubanos salieron por los bajos salarios que están recibiendo, la paga no llega a tiempo, se incrementó la carga de trabajo en los distintos módulos de Barrio Adentro, lo que muchos denuncian como un sistema de esclavitud moderno", dice el directivo de SSF.

"A los médicos les pagan unos 300 dólares directamente, pero, al Estado cubano, Venezuela le honra el promedio de 6.000 dólares por cada profesional. Es decir, ellos no reciben ni el 10% de los beneficios económicos", explica Alfonso.

Los profesionales pueden pedir una visa norteamericana bajo el programa Parole para Profesionales Médicos Cubanos (CMPP, por sus siglas en inglés), que data del año 2006. Luego de solicitar asistencia ante la Embajada estadounidense en Caracas, el mayor punto de salida de los cubanos sigue siendo a través de Colombia, rumbo hacia EEUU, aunque Brasil se está convirtiendo en otra ruta de tránsito.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Si, USA se llena de Cubanos, les puedo Vaticinar, que no la Hundiran, porque es muy Grande, pero haran, que le entre agua, Cuba, lo que esta entrenando y enviando son Estafadores y Delincuentes> Quien lo duda ????

Imagen de Anónimo

Dic 24 2013,  1:18 PM!!!

Con, todo respeto, ud vieve de Camer el excremento, de los Comunistas, saludos a la gente por ahi, por Villa Marista!!!!

Imagen de Anónimo

En La Habana saben que no hay opción. La única forma de pagarle a Venezuela el enorme volúmen de petróleo vital para la economía, es a través de los cooperantes, mayoritariamente médicos y enfermeras.

Yo creo que esto debe estar encasillado dentro del rubro "daños colaterales" y a seguir intercambiando bienes por personas. A veces me pregunto si esto no debería ser denunciado ante la ONU, como un caso moderno de esclavismo.

Imagen de Anónimo

Con todo respeto, me gustaria saber porque exilian a un pais que los amedrento por mas de 50 años? Porque a EEUU, un pais donde vive de la sangre del mundo? 

 

Imagen de Anónimo

La explotacion del re'gimen de los Castro no tiene fin, Crean me'dicos como si fueran la'pices, y despues los alquilan como si fueran autos. Ellos estan conciente de esta abuso, pero, es la u'nica oportunidad que tienen de salir del Pais. Por eso todos salen a esas misiones con la esperanza de escaparse y llegar a los E.U.  asi se vive en Cuba

Imagen de Anónimo

y sera que USA se va  a llenar de cubanos!!!

Imagen de Anónimo

COMO QUIERA QUE SE PONGAN, TIENEN QUE BAILAR!!!!!

Acabamos de enterarnos, que 3,000 trabajadores de la Salud, Cubanos, han desertado de sus Misiones en Venezuela, en el ano 2013, raro eso, que Profesionales, huyan del Paraiso Socialista, fraccionando aun mas las Familias y la Sociedad Cubana, que a juzgar como vamos, pronto, tendremos representacion, hasta en el Planeta Marte, Gracias al  ensayo Socilista de los Hermanos Castro!!!!

Pero no piensen, que estos no tienen un Plan B, para los que escapan, en donde quiera que esten, por un tiempito solamente, dejaran de percibir, los aproximadamente $ 6,000 por cada uno, de los que quizas menos del 10 % es percibido por el que se rompe los huesos, dentro de las selvas de Venezuela!!!

Pero repito, eso es por un tiempo solamente, mientras el desertor, llega a USA, y comienza a trabajar en lo que sea, y comienza a enviar Dollares a sus Familiares, pero entre tanto, los que llegaron primero, mantienen el flujo de Cash hacia la Isla, sin el cual, el experimento Comunista de 55 anos, se las veria muy mal!!!!

Ya despues de un tiempo que podria ser mas largo o mas corto, se les perdona el haber desertado, y se les permite viajar a la Isla, a ver su Familia, pues la Politica de la Revolucion, esta en constante cambio, desde los tiempos en que te decian, si te vas, no volveras a ver tu familia, hasta ahora que el entra y sale, se ha vuelto un verdadero relajo, gracias a la venebola politica esterior de USA

Imagen de Anónimo

pues muy bien,,me alegro mucho con estas noticias,,,,serian 3000 familias mas q pueden recibir ayuda y salir d la miseria,,,,y asi hay q mirarlo,,,,cada uno d estos medicos lleva a cuestas una familia o mas,,,,en otro orden d cosas,,,si estas cifras son ciertas y dicen q hay 21000 cooperantes actualmente y se han ido 8000,,,esto es casi la mitad,,,ahi esta la eficacia d la ideologia marxista leninista,,,pues veo una gran inversion en desertar x dos razones..,,,la primera es q a la dictadura le queda poco,,,con lo cual no va a ser tan larga la condena d no ver a los suyos,,,,y en segunda ya lo ven,,,,   los q antes fueron traidores como contreras hoy son bienrecibido$,,,,con lo cual la moraleja nos lleva a concluir que como se dice jocosamente,,,,maricon el ultimo jaaa,,bobo el q no deserte,,,casi todo son ventajas,,,,,y q conste q no tengo nada contra ellos ,,,es a modo d anecdota,,,,entonces animarse el q no lo haya hecho hasta el momento,,,,los compañeros d contreras q se quedaron estan muriendose d hambre en cuba mientras el millonario y recibido con alfombra roja,,,,,,a que le fue bien la inversion verdad????,,,,,

Imagen de Anónimo

Una prueba mas de que cuba es una isla prisión, la china es la carcelera. 

Bravo por los huídos! Les deseo éxitos!

Imagen de Anónimo

Como vengo haciendo desde hace 44 años que salí al exilio, no tengo más que decirles que ¡Bienvenidos a la libertad!