Sucesos

Asesinado en República Dominicana el presentador de noticias cubano Claudio Nasco

Fue encontrado apuñalado en un motel de Santo Domingo. La Policía apresó a tres jóvenes que habrían admitido ser autores del crimen.

El cubano Claudio Nasco, presentador de noticias de uno de los canales estelares de la televisión dominicana, fue hallado muerto el viernes en un motel de Santo Domingo, informaron este sábado la policía y la televisora, reporta la AFP.

Nasco, de 37 años, y con más de una década en la televisión dominicana, "fue encontrado anoche amordazado y apuñalado en la habitación número 11 de la cabaña Chévere", dijo la Policía Nacional en un parte oficial.

"Estamos de duelo por la pérdida de nuestro querido Claudio Nasco", comentó CDN, el medio de noticias y deportes para el que trabajaba el presentador.

El asesinato ha consternado al sector de los medios de comunicación y ha causado revuelo en el país.

Según los datos policiales, Nasco llegó al motel alrededor de las 19:55 (hora local) del viernes y una hora después los empleados vieron salir su vehículo. Al entrar a la habitación, hallaron el cadáver.

Luego, la policía encontró el vehículo en una plaza comercial cercana al lugar del hecho.

Este domingo, las autoridades dominicanas dijeron haber arrestado a tres jóvenes que supuestamente admitieron el crimen, informó la publicación Listín Diario.

Fueron identificados como Oscar Pérez (Yandel), de 18 años; Luis Manuel Estévez Ponciano, (Macuto y/o Anderson), de 19; y Joel Rafael Rodríguez Mateo, de 20.

Los detenidos, "al ser interrogados, alegaron que hicieron contacto con Nasco, luego de que éste se comunicara vía celular con Pérez, alias Yandel, para juntarse a compartir en este tipo de lugar, tal y como lo habían hecho con anterioridad", dijo el coronel de la Policía Jacobo Mateo Moquete.

Según el informe policial, los presuntos asesinos habrían tenido "diferencias" con Nasco por una supuesta deuda de unos 25.000 pesos.

Después de amarrar de pies y manos al periodista y acuchillarlo, lo dejaron en el jacuzzi de la habitación y se llevaron sus tarjetas de crédito y débito. Antes, habían obtenido las claves amenazando a la víctima.

En dos cajeros diferentes sacaron sumas de 15.000 pesos, utilizando las tarjetas de Nasco.

Nasco, nació en Matanzas en 1976. Estudió Filosofía en el Seminario San Basilio Magno, de Santiago de Cuba, donde se graduó en 1998.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Sentido comun tell dice ..."no te metAs con mas de una persona A un motel si no vas ha poder defenderte como se debe"!!!!...que ingenuo era el sr.

Imagen de Anónimo

Realmente el devil see mass selectivo en su selection y memos corner contact tries hombre s question definitivamente Satan a su novel no social nice de educacion y question en side puedan actuar de man era contraria a Como el hubiese querido o desperado ser....no turbo la cuatela wizen ameritaba la situacion..."Paso poor palomo under hombre inteligente"...pesto essential under absurd o...you Como gray no me hubiese arriesgado nnnnuuuunnnnccccaaaa!!!!!.

Imagen de Anónimo

Bueno no conocí al Sr. Nasco, ni en la televisión ni personalmente, me asombré cuando vi su foto, por cierto una persona muy atractiva. Ahora bien, nadie, pero nadie tiene derecho a quitarle la vida a una persona, aunque sea gay o sea una de las personas con mas dotes de moralidad. Espero que los asesinos paguen por su delito. Después me enteré por muchas personas que era un gran profesional y una gran persona. Paz a sus restos y compasión para esa madre

Imagen de Anónimo

No era un ejemplo para los jovenes, no era un angel como lo quieren pintar. Solo era un gay mas.

Imagen de Anónimo

Que pena era mi amigo , yo sabia que tenia sus cositas rara , lo cocnoci en el Baticano pero nunca me esperaba que detras de tan bella persona habia una Bestia..Mis condolencias..http://www.youtube.com/watch?v=gdG9m_k8vyw

Imagen de Anónimo

No juzqguen a la gente skn ,sin saber por favor,cualquiera hace de su cuerpo lo que le plazca,primero miren que se perdio una vida uhumana y despues miren al guy que dicen todos,so,si lo era,su problema o mejor dicho,es era su vida,no la de adieee.Lo que tienen que hacer es juzgar a los estupidos y criminales que lo hicieron.Me expreso asi porque soy cubano y como cubano que era,para eñl mi mas sentido dolor hacia si muerte

Imagen de Anónimo

Aqui en Republica Dominicana lamentamos la perdida de un gran profesional, repectamos a los gey, aqui en nuestro pais esto le ha sucedido a varios gey de fama, la ultima victima fue un productor de TV, que su pareja tambien le dio muerte. Estos jovenenes que se dedican a vender su sexo, son capaces de hacer lo que asea por dinero y si los gey creen que lo hacen por amor estan equivocado, con ellos no se pueden jugar. nuestra policia es muy efeciente cuando se trata de descubrir un grimen y le es mas facil si estos son novatos, es decir estos dejaron todo tipo de evidencias para ser descubierto en lo que canta un gallo.

 evidencia comprobada:

1-las huellas en el vehiculo de claudio.

2-las ultimas llamada realizada por la victima.

3-el retiro de dinero con las tarjetas de credito de la victima, estos tienen camaras.

4-Los criminales quemaron los celulares y estos fueron rastreados y ubicados.

La policia Dominicana cuando son casos tan importante los descubren en menos de 24h., estan preparados con los abances norteamericanos. 

Imagen de Anónimo

Domingo. - El reconocido diseñador Jorge Diep deploró este martes el asesinato el pasado viernes del comunicador Claudio Nasco, al mismo tiempo que reveló haber conocido a Oscar Pérez “Yandel”, uno de sus supuestos victimarios, y quien según dijo era muy popular entre los gays en Santo Domingo.

“Este es un chico popular entre los gay, era muy agradable al trato y famoso por sus atributos personales, que sus amigos muchos del medio y conocidos divulgaban, no se veía delincuente al conocerlo, por eso no dudo que Claudio se haya dejado engañar por él. Mira el final” señaló Diep a través de su cuenta en Facebook.

“Yo desafortunadamente conocí al Jandel el principal asesino de Claudio. Vino a mi casa un día con un amigo para presentármelo. Como yo estoy retirado de toda práctica homosexual desde el día que decidí seguir a Cristo, le dije que no me interesaba su amistad y mucho menos sus servicios sexuales, como ves Dios me libró de esto porque igual pude ser yo y no Claudio”, significó el modista.  

Diep señaló que cree a la periodista Nuria Piera y el parte oficial de las investigaciones del crimen, ofrecido por la Policía Nacional el pasado domingo en rueda de prensa.

Lamentó el hecho en el que el presentador de noticias perdió la vida y exigió se haga justicia con los criminales.

 

Imagen de Anónimo

Me parece tan triste como lamentable leer comentarios absurdos y desafortunados sobre una persona que no está con nosotros para defenderse. Sólo espero que la verdad de un crimen tan atroz salga a la luz. En estos casos lo más aconsejable es no emitir juicios paralelos sin conocimiento de causa. Por suerte o por desgracia sólo el fallecido conoce los verdaderos motivos. Ósea, debemos ser prudentes y respetuosos con los demás independientemente de su condición sexual o social. Si no tenemos algo importante que decir mejor No pronunciarse. No seáis vulgares por favor, el fallecido también merece respeto. Saludos, I.E.   

Imagen de Anónimo

que tipo de reportaje tan estupidos dan los medios de comunicacion de dominicana si miran bn el informe dice que llego a las 8;55 una hora mas talde sale la jepeta y lo encuentran muerto, mirando bien el tipo de persona que era ese presentador no creo que iria a reunirce con ese tipo de basurita que presentan en las noticias y en cuanto a los que jusgan porque el era gay creo que todo el que habla mal de una persona gay es porque esconde su parte de gay dentro de si mismo