Política

Washington urge a La Habana a liberar a Alan Gross en el cuarto aniversario de su arresto

Archivado en:

Estados Unidos urgió de nuevo al régimen de La Habana a liberar "inmediata e incondicionalmente" al contratista estadounidense Alan Gross, en la víspera del cuarto aniversario de su arresto, y consideró "gravemente decepcionante" que su encarcelamiento se haya prolongado tanto.

"Mañana, el trabajador humanitario Alan Gross comenzará un quinto año de injusto encarcelamiento en Cuba", indicó el Departamento de Estado en un comunicado, reportó EFE.

Gross, de 64 años, fue arrestado y encarcelado el 3 de diciembre de 2009 y en 2011 se le condenó a 15 años de cárcel por lo que el régimen describió como "acciones contra la integridad territorial del Estado".

El Gobierno estadounidense niega ese cargo y mantiene que Gross trataba simplemente de proporcionar acceso "sin censura" a internet para "una pequeña comunidad religiosa" judía en la Isla.

"Es gravemente decepcionante, especialmente teniendo en cuenta su declarado objetivo de proporcionar acceso a internet a los cubanos, que el Gobierno de Cuba no haya permitido que Gross pueda volver para estar junto a su familia, donde pertenece", señaló el comunicado.

"Reiteramos nuestro llamado al Gobierno cubano, haciéndonos eco de muchos líderes extranjeros e incluso de aliados de Cuba, para liberar inmediata e incondicionalmente a Alan Gross", agregó.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Estos comunistas son estupidos, si liberan a Gross, con este mentecato blandengue en la casa blanca, de seguro NO le liberan a los espias; pero le hacen algunas conceciones en cuanto al bloqueo!; pero son tan cabezones que NO.

O sera que realmente quieren mantener las tenciones!?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 3 Dic 2013 - 5:59 am. Llevan mas de medio siglo buscando el camino y resulta que ahora regresan a algunos cenderos que prohibieron y nunca debieron hacerlo!; pero que te crees tu, que los pueblos son conejillos de india que pueden malgastar toda su vida y la de sus hijos en esperimentos alocados de un solo hombre!? porque a tu coma-andante no hay quien le advirtiera de que lo que estaba haciendo era  un error porque lo desaparecia del mapa, asi paso con la zafra de los dies millones y un millon de etc.

Sigue repitiendo: "cuatro patas buena, dos patas malas" que te ves muy bien, beeeeee

Imagen de Anónimo

Anónimo - 3 Dic 2013 - 5:10 am.  A la red de espias 'avispas', se les siguio durante annos  y se demostro en un juicio -donde no habia ni un cubano en el jurado- que SI habian tratado de entrar en la base aerea del sur de la florida entre otras metas de espionaje no ya a los cubano-americanos sino al gobierno americano. Tambien se demostro que fueron los que proporcionaron la informacion necesaria para el derribo y la muerte de los pilotos americanos. Ademas era una red de mas de 15 integrantes donde algunos de ellos colaboraron con las autoridades americanas, asi que, que mas  pruebas tu quieres!?

Al que si no le pudieron probar que la 'integridad del estado peligraba' fue a Alan Gross!, de lo contrario, ya estarian preso TODOS los integrantes de esa red peligrosisima (y no hay nadie preso excepto Gross), tambien se revelarian las agencias gubernamentales en las que supuestamente se extraerian informacion valiosisima para  el supuesto plan y nunca se ha demostrado eso.

Reconocelo, que el arresto de Gross fue un plan del estudipidito cagalitroso para intercambiarlo por las 5 ratas y le salio mal, ahora su hermana NO sabe que hacer!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 3 Dic 2013 - 2:18 am. En que planeta tu vives?, NO sabes que cuba esta conectada por cable a venezuela?, y tu te creiste el cuento de que las razones son porque el cable no tiene la calidad que se esperaba!?, o eres ingenuo o un imbecil, no se para que te sirve tanto titulo!, o mejor dedicate a la fisica porque en politicas eres un analfabeto.

Si el desgobierno de tu cagandante moringuero mayor dejara a las personas acceder a internet SIN SENCURA, de seguro que EEUU le permitiria conectarse a ese cable que mensionas; pero NO, los comunistas quieren construir primero un rascacielos para poder filtrar todo lo que entra y sale por internet, luego darle el acceso a los que 'se porten bien' con su desgobierno y finalmente cobrar unas tarifas super infladas por el servicio, ni siquiera dejan que la gente 'copie y peque' en los ciber-cafes 'oficiales' pues de esa forma consumen mas tiempo y es mas dinero para ellos: Clase de descarao' eres TU!

Imagen de Anónimo

Esto se lo hacen al negrito porque es un flojo de patas. Si fuera Reagan o Bush ya se lo hubieran devuelto con disculpas y todo. No alardeen mas pila de yeguas que la guaperia no se come.

Imagen de Anónimo

Para Obama eso es facil: 4 x 1 y todo listo.

Imagen de Anónimo

Seguramente que los que quieren "democracia" en cuba al estilo irak, afganistan y libia no viven alli. Entrar aqui a dar opiniones es lo mas facil, criticar a unos, alabar a otros, asi cualquiera. Muchas opiniones y criticas pero ¿cuantos estan en cuba intentando "cambiar" las cosas?     

Imagen de Anónimo

Anónimo - 3 Dic 2013 - 5:59 am.

Tendrás una maestría y un doctorado en física, pero debes aprender a escribir, "que" no lleva acentuación, a no ser que estés haciendo una pregunta, por ejemplo: Qué hora es? Por la chivateria de los 5 espías mataron 4 cubanos, sin embargo Alan Gross es un viejo que llevaba unos equipos para conectarse a Internet, no me jodas que eso representa un peligro para la seguridad de Cuba.  E=MC^2

Imagen de Anónimo

pidan a los EEUU que liberoen a los 4 heroes que tienen presos hace 15 años, y cambienlo por Gross y fin del cuento, que es lo que quieren, que les pongamos las nalgas de frente, pues no.

Imagen de Anónimo

Durante años el régimen ha creado el fantasma americano, lo mismo hizo Mussolini creando el fantasma británico y echándole las culpas de todo lo que pasaba en Italia a los ingleses. Hay que ser muy ingenuo para creerse toda esa mierda, si, hay que llamarlo así, mierda, como todo lo que ha hecho el régimen.  En estos día me preguntaba de todas las carencias que hemos tenido en estos 54 años, algo que el defensor en esta polémica no conoce, y al final terminaba respondiendo lo que siempre ha dicho el régimen, la culpa es del bloqueo. No sé que tiene que ver el bloqueo con el boniato, la yuca, el anón, la guanabana, el café, el azúcar, la esponja natural que se extraía de Batabano y se vendía en cualquier mercado, el pescado que ya no se ve, comerse un pargo es una heroicidad. Doctor en ciencias, abre los ojos, no seas ingenuo, los americanos no nos quieren imponer nada, ya esos tiempos pasaron, excepto que Cuba le dé un poco más de respiro a sus ciudadanos, aire que no poseen y tienen que irlo a buscar en las 90. Por eso ya hay más 1 millón 750 mil cubanos oyendo la conversación del otro lado del charco, viviendo y respirando mejor que en casa propia. Yo si no quiero la "democracia" de los Castros, esa es la que hay que extirpar de cuajo.