Sábado, 18 de Noviembre de 2017
14:37 CET.
Miami

El cubanoamericano Eduardo Padrón será premiado por los Príncipes de Asturias

Los Príncipes de Asturias entregarán el próximo 18 de noviembre a Eduardo Padrón, rector del Miami Dade College (MDC), el premio Juan Ponce de León 500, por su "especial contribución a la defensa del legado hispano en Florida y Estados Unidos", reporta EFE.

El galardón, instituido por la Fundación España-Florida 500 años, de Miami, rinde tributo a la importancia de la contribución hispana a la historia de Estados Unidos y "ensalza el espíritu de perseverancia de los exploradores españoles del siglo XVI".

Don Felipe y doña Letizia entregarán a Padrón el citado premio durante una cena que tendrá lugar en la Torre de la Libertad, del MDC, en el marco de la celebración del quinto centenario del descubrimiento de Florida por Ponce de León, en 1513.

Asistirán al acto, entre otras autoridades, el ministro español de Asuntos Exteriores, José García-Margallo; el gobernador de Florida, Rick Scott, y altos cargos del Gobierno español y este estado.

La Fundación España-Florida 500 años "acordó por unanimidad conceder a Padrón, rector del MDC desde 1995, el galardón Ponce de León por representar los valores de la herencia hispana de EEUU y su extraordinaria contribución en defensa de la educación".

El premio consiste en una escultura original del artista español Cristóbal Gabarrón, creada especialmente para esta ocasión.

Con la presencia de los Príncipes de Asturias en Miami y la entrega del Premio Ponce de León culminan los actos conmemorativos del V Centenario de Florida, que se han celebrado a lo largo del año.

El Miami Dade College es el centro universitario de Estados Unidos con mayor número de alumnos, cerca de 175.000 estudiantes repartidos en una veintena de centros de investigación y ocho campus.

Este año, por quinta vez consecutiva, ha sido seleccionado como uno de los mejores centros educativos donde trabajar, según la lista elaborada por la importante publicación universitaria Chronicle of Higher Education.

Padrón fue elegido en 2009 por la revista Time como uno de "Los diez mejores presidentes de colleges y universidades" de Estados Unidos, y, en 2011, obtuvo el premio al liderazgo académico que otorga Carnegie Corporation de Nueva York en reconocimiento al "clima de excelencia educativa universitaria" que ha sabido crear.

Nacido en Santiago de Cuba, Eduardo Padrón llegó a Estados Unidos en calidad de exiliado cuando tenía 15 años y desde hace 40 años está vinculado al MDC, tras hacer un doctorado en Economía por la Universidad de Florida.

Recientemente, el presidente Obama seleccionó a Padrón para presidir la iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educacional de los Hispanos Estadounidenses.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Este no es el que se "retira" todos los años para cobrar la poliza de "despido" anticipado del jugoso contrato? Hmmmmm....

Imagen de Anónimo

Merecido reconocimiento a un educador que engrandece la poderosa tradición cubana de pedagogos. Felicitaciones. José Prats Sariol

Imagen de Anónimo

 Este es otro que bien baila en la republica bananera que es Miami y le paga a muchos profesionales certificadisimos que tiene para que le sirva en esta otra finca que es el MDC sueldos bastante miserables. Hay cientos de tales profesores utilizados como esclavos y con salarios de menos de$12 por hora, menos de lo que reclamnan los trabajadores de las hamburgueseras que piden $12.50 por hora.

Imagen de Anónimo

Que bien! Felicidades. Vi la pelicula/documental CUBAMERICAN donde el participa. La recomiendo. 

Imagen de Anónimo

FELICIDADES, otro cubano que triunfa POR SUS PROPIOS MEDIOS!!!!!!!!!