Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:50 CET.
Salud Pública

EEUU lanza un 'mensaje de seguridad' sobre la epidemia de cólera en Cuba

Archivado en

Estados Unidos emitió un "mensaje de seguridad" sobre la epidemia de cólera que afecta a Cuba y advirtió a sus ciudadanos de los síntomas de la enfermedad.

El mensaje, dado a conocer por la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana (SINA), va dirigido a ciudadanos norteamericanos residentes en la Isla, o de visita.

La SINA citó la "alerta epidemiológica" distribuida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), donde se menciona la presencia del cólera en Cuba y se confirma que visitantes extranjeros han contraído la enfermedad durante viajes recientes.

"El mayor factor de riesgo lo constituye el ingerir agua o alimentos contaminados con materia fecal", señala el mensaje de la legación diplomática.

La OPS indicó esta semana que Italia, Venezuela y Chile han reportado casos de cólera importado de Cuba.

Mientras tanto, el régimen sigue sin informar sobre la situación actual de la enfermedad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Hace mas de 50 años que "La Colera" se instaló en cuba y como epidemia al fin se propago (la propagaron) en muchos paises los colericos y anarquicos despreciados por todos los seres razonables......incluso su abanderado que "vivía en los estados unidos"  ya en el 1800 como "la moderna esclavitud" a esa nueva forma de "Maffia Estatal"  donde todos somos hermanos y "nosotros hacemos aquí lo que nos da la gana" sin respeto y sin nisiquiera estrategia inteligente.......porque como dijo el presidente Carlos Prío Socarras ......los corruptos son los militares, la policía, los politicos, los abogados, los intelectuales...................Con nosotros no hay quien pueda........Esto es bonito y lo que hay es que entenderlo..así que sumate al carro de la revo....o desaparece!Pero ahora se está acabando incluso el azucar, el cafe, etc........Y ya no tienen a para engañar...........Así que no duden que ellos mismos antes de alejarse de la isla la hundan en el mar como pidio el "Pabicho Mirané" quien no dice ni una palabra de su "estancia en las UMAP" junto con "Silvido Roriguez"..........Ellos están infectando esa isla antes de abandonarla! Ya tienen a sus familares afuera y con negocios y mucho, pero mucho dinero del pueblo invertido en negocios (catastroficos negocios; pues no tienen talento)y compado en propiedades........

Imagen de Anónimo

LINEA RECTA es la version EXTREMISTA del HERRERA Carles, solo que residiendo en VENEZUELA. Fijense si es BURRO, que se atreve a criticar a los del SUR de la FLORIDA.

Imagen de Anónimo

Vamos, vamos! Que el Cólera que afecta a nuestros hermanos no se transforme en la Cólera mal descargada entre nosotros. Solo debemos asumir dos caminos en este momento: "A favor o en contra de la dictadura"!!! Debemos aprender a respetar al criterio de los demás en otros aspectos. Hay que estar preparados para ejercer la libertad, que no debe de perjudicar a unos en beneficios de otros. Es solo una Patria y un solo genero: "Cubanos", y lo demás, verde azul o rojo, serán matices de nuestro color.

Imagen de Anónimo

LÍNEA RECTA, entre tú y un comunista retrógrado la diferencia es impreceptible.

Imagen de Anónimo

 pueblo cubano esta siendo azotado por plagas como castigo por no rebelarse contra la maldad que lo oprime, por cooperar con esa maldad con su cederismo y doble moral, cada cual buscando salvarse como puede a costa de los demas, el cubano ahora se ha convertido en una peste

Imagen de Anónimo

Los exabruptos virtuales del lector Línea Recta revelan mucho. Sujeto inestable y fogoso que solo necesita un poco de deseos de alterarse. El lector Línea Recta se ofusca ofuscadamente porque un cederista destacado le endosa holagazanería y parasitismo. El lector Línea Recta ni corto ni perezoso;ni absorto ni belicoso, replica con fiereza y despacha una andanada de rabia furiosa.El lector Línea Recta siempre está molesto.Pancho Cabeza de Puerco

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo 22 agosto 4:33 amTus brutales ataques y comentarios me confirman que ERES un TARADO MENTAL.... ¿ serás de la 'univeridad tecnológica' de los Cagastro o serás de birbiloque.....?Lo mismo dá, pues ES la misma MMM....... que 'vegeta' en esta tierra y ODIA leer u oir la VERDAD.... venga de donde venga y solo saben ATACAR al mensajero de esa VERDAD, que NO pueden refutar con coherencia y sin ataques.NO vale la pena perder en esto NI un segundo más.....Saludos desde Timbuktu.... Ja Ja Ja !!!LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

EL COLERA EN CUBA tiene ramificaciones que van mas alla de la caida del turismo.  La imagen de un pais saludable se derrumba y termina por afectar la percepcion de los paises vecinos.  COLERA + TRAFICANDO ARMAS + LA EDAD DE LOS VIEJOS + UNA BOTA MILITAR EN EL CUELLO DE LOS CUBANOS = PREPARATE PA LO QUE VIENE.  Diario de Cuba, pienso puede hablar mas sobre lo que significa la PERMANENCIA DEL COLERA EN CUBA.   Un asunto grave, serio y de mucha importancia para el mundo y para los cubanos.

Imagen de Anónimo

LINEA RECTA es un ser estupido. y no ve mas alla de sus redundantes opiniones.LINEA RECTA esta hambriento de  sabiduria, si vive en caracas, por que no protesto contra los estudiantes que  QUEMARON NUESTRA BANDERA??.. Hablar basura es su primera accion y ser graduado de la escuela cubana de EDITORIALES DEL GRANMA. ES LA OTRA.

Imagen de Anónimo

La VERDAD es solamente UNA y mis expresiones en el comentario anterior las re-afirmo sobre la 'lentitud'de la administracion de BaraKK ....de reaccionar ante esta MUY grave situacion, que puede afectar gravemente al Sur de la Florida, donde seguramente reside el que me critica, por decir la VERDAD....Para que sepas, yo recibo 'ayuda social' .......del gobierno de Nico Bolondron Maduro en Kubazuela.....Ja Ja Ja.... que es 'mejor' que ese Medicare y Medicaid del que tu hablas.....Ja Ja Ja  Ya sabes, 'mudate' para Caracas y veras lo que es bueno.....!!!LINEA RECTA