Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:48 CET.
Salud

La OPS informa de un caso de 'cólera cubano' en Italia

Archivado en

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que Italia reportó el pasado 24 de julio un caso de cólera importado de Cuba.

Una "actualización epidemiológica" detalla que se trata de un paciente masculino, de 47 años de edad, con historia de viaje a La Habana del 23 de junio al 13 de julio de 2013.

"Los detalles relevantes del caso, incluyendo los datos de historia de viaje durante su estadía en Cuba e información sobre los resultados de laboratorio fueron compartidos con las autoridades competentes de Cuba y la OMS [Organización Mundial de la Salud], recoge el boletín de la OPS.

La organización panamericana señala además que el 9 de agosto de 2013, Venezuela confirmó dos casos de cólera en viajeros provenientes de La Habana.

Se trata de un hombre de 51 años y una mujer de 55 años.

Posteriormente, Chile reportó dos casos de cólera, uno confirmado por laboratorio y el otro por nexo epidemiológico, en viajeros provenientes de Cuba.

El boletín apenas informa sobre la situación del cólera en la Isla.

Dice que en Cuba el Gobierno "mantiene una activa y estricta vigilancia clínico-epidemiológica de las Enfermedades Diarreicas Agudas, estudiando todo caso con sospecha".

La OPS habla de 51 casos detectados "a principios de 2013" en La Habana, un brote "relacionado con la manipulación de alimentos".

"Anteriormente, se había informado sobre un total de 47 casos de cólera, tras el paso del huracán Sandy, en las provincias de Camagüey, Guantánamo y Santiago de Cuba", apunta el organismo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

llevo colera na ma' pa' italia,vusquen bien, seguro que tambien llevo su caraangano pingueroel bobo alipio

Imagen de Anónimo

 Para que visitantes extrajeros salgan de Cuba infectados por el colera debe ser porque el nivel de infeccion general es muy grande. En Cuba el numero de visitantes es por mucho menor que los millones de cubanos, los extranjeros  se mueven en sitios mas limpios, su estancia es temporal y si hay 3 o 4 casos de extranjeros hay que imaginar cuantos cubanos habran.

Imagen de Anónimo

No....! Infestan al mundo y nadie dice nada o sea hay una epidemia de Cólera y Dengue y los países dejan a sus ciudadanos ir a Cuba y regresar sin tomar medidas sanitarias, ya seguiremos oyendo más de otros infestados por que en Cuba no han erradicado nada y para no afectar el turismo hacen silencio y al final pasa esto que ya son varios extranjeros que se han  infestado con el cólera. el agua, la basura en las calles, pudrición en los hospitales, agua estancada en todos lados, etc.

Imagen de Anónimo

Me imagino que Cuba solo reporta los casos fatales, los portadores asintomáticos los reportan como "síndrome diarreico agudo". La OMS les compra como reales todas esas cifras adulteradas, los indicadores de salud en Cuba son tan confiables como sus gobernantes.

Imagen de Anónimo

Siguen las malas noticias para la tiranía porque ya simplemente NO pueden TAPAR tanta maldad y esconder tanta MENTIRA, ni podrán borrar de la historia la enormidad de la sangre que han derramado en más de medio siglo de maldición la ROBOlución de los Cagastro.Esto les seguirá en AUMENTO.... el FINAL se les acerca, por muchos lados diferentes, observen y analicen todas las MALAS NOTICIAS que les siguen y seguirán llegando a esos malditos...........ES el resultado de la maldad que han sembrado y regado por tanto tiempo, que al revertirse contra ellos los está YA ahogando..... Ver para creer las próximas semanas y meses y sigamos muy de cerca lo que está 'explotando' en Kubazuela.....AmenLINEA RECTA

Imagen de Armienne la Puta

¿47 a 51 enfermos? Por las noticias que he leído deben ser más. En Cuba para casos como éstos siempre hay un sub-registro.Acerca de esos visitantes que se han enfermado solo me queda decir como siempre: Sigan viajando a Cuba y apoyando a la tiranía castrista con toda tranquilidad.