Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Sociedad

Encuentro en Miami con los activistas LGBT Wendy Iriepa e Ignacio Estrada

El Departamento de Arte y Filosofía del Campus Wolfson del Miami Dade College (MDC), en colaboración con el Centro de Iniciativas Latinoamericanas y Caribeñas, organizan un encuentro con Wendy Iriepa Díaz e Ignacio Estrada Cepero, disidentes y activistas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros) residentes en Cuba y de visita en Estados Unidos.

Como moderador en el conversatorio estará Alfredo Triff, profesor del MDC.

La presentación de Iriepa y Estrada "se centra en la comunidad LGBT que lucha en Cuba bajo la premisa de saber si puede haber derechos mientras sean estigmatizados", explica la nota de prensa. 

MDC ha sido anfitrión de una gran cantidad de debates con disidentes y activistas cubanos  que han visitado Miami tras la entrada en vigor de la reforma migratoria. Entre ellos la bloguera Yoani Sánchez, tres miembros de las Damas de Blanco, y los activistas Antonio Rodiles, Eliécer Avila, Manuel Cuesta Morúa, Leonardo Calvo y Juan Madrazo.

El evento tendrá lugar el próximo martes 2 de julio, a las 7:30 p.m, en el MDC Campus Wolfson, Salón 7128 (500 NE Second Ave. | Edificio 7, primer piso del estacionamiento localizado en N.E. 5 St. y 2 Ave.), el evento es en español y con entrada gratis.

Para más información contactar al Departamento de Artes y Filosofía del Campus Wolfson en el teléfono 305-237-3721 o en www.mdc.edu.

Activistas LGBT critican la gestión de Mariela Castro en el CENESEX

Wendy Iriepa e Ignacio Estrada están de visita en Estados Unidos y ofrecerán una charla el próximo 2 de julio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Sintiendolo mucho... el tono del discurso "subversivo" de estas personas tiene mas de chisme de peluquería de barrio que de verdadera denuncia de la situación cubana. La línea de Wendy (hasta el nombre ya parece que augura algo poco serio) sobre Mariela y "su aceptación como mujer lesbiana", deja un regusto de "te voy a joder todo lo que pueda porque eres una s......á".  Esto para no comentar el recipiente, o sea, la calidad periodística de Americateve "...pareja transexual; wendy trabajó muy cerca con Mariela Castro, etc". ¿Que es una "pareja transexual"? Una pareja heterosexual es aquella formada por dos individuos, uno de cada sexo; homosexual, por dos del mismo sexo; ¿transexual? WOW! En todo caso, una pareja heterosexual, dado el hecho de que hay "transito" o intercambio de sexo de uno a otro sería una pareja transexual. Estas dos personas, son: una mujer hecha, o sea, que no nació como tal y luego se operó para serlo, y un hombre, que declara ser homosexual, peroe n cualquier caso, son un individuo con genitalia masculina, y otro con genitalia femenina, por lo tanto, una pareja heterosexual en todas las de la ley.Que Wendy haya trabajado "muy cerca con Mariela" nos genera otra gran confusión. Cerca de Mariela con alguien, o cerca de alguien con Mariela? Definitivamente la cadena americateve casi que sí pero que no te entiende, podria refrescar la primaria.

Imagen de Anónimo

No se....