Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Turismo

Meliá abrirá este año en Varadero una de las mayores marinas del Caribe

Archivado en

La compañía española Meliá abrirá este año en el famoso balneario de Varadero una de las mayores marinas del Caribe, con 1.200 atraques para yates, informó este miércoles el telediario local, según AFP.

Se trata del Meliá Marina Varadero, que se construirá, en asociación con la compañía turística estatal Gaviota, en el extremo de la Península de Icacos, uno de los puntos de la Isla más cercanos a Estados Unidos.

La marina, enclavada en medio de una de las más concurridas rutas de yates de recreo internacional, será "una de las más completa y mejores del Caribe", con capacidad para 1.200 atraques para yates de pequeño, mediano y gran porte, dijo.

Junto a la marina se termina un hotel, de categoría cinco estrellas, con 423 habitaciones y 126 apartamentos, así como un paseo náutico, una zona comercial y un club náutico, señaló.

Esta será la instalación hotelera número 26 de Meliá en Cuba, la cadena hotelera extranjera de mayor presencia en la Isla, que en 2016 proyecta inaugurar otro hotel en la ciudad de Trinidad.

El turismo es la segunda entrada de divisas del país, después de la venta de servicios profesionales, sobre todo médicos, con una recaudación de 2.500 millones de dólares anuales, y 2,8 millones de visitantes en 2012.

En esa segunda posición, el turismo rivaliza con las remesas familiares que los cubanos reciben de sus parientes en el exterior, fundamentalmente en Estados Unidos, pero de las cuales no se dispone de información oficial, sólo de cálculos de economistas y grupos independientes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Meliá Marina Varadero será en realidad la instalación Nr. 27 de esta empresa en Cuba

Imagen de Joshua Ramir

esa enorme marina va a estar medio vacia o vacia y medio durante algunos años, pero cuando levanten el banderin, Melia va a estar en la mejor posicion para recibir a los barquitos de la banderita comica. Ya deben tener el dinero separado para si existe alguna reclamacion, ellos de bobo no tienen un pelo, estan seguros que con el dinero que les va a entrar pagaran a la OIT o a la OMT , a antiguos propietarios o a quien sea. Buena inversion han hecho

Imagen de Anónimo

12.47: Te equivocas de plano. Eso que dices es precisamente la mayor demostración de fracaso que podemos hacer los de afuera, ir a gastar mucho dinero en SUS negocios. TODO el dinero que enviamos, o gastamos cuando vamos (yo no voy pero si envio algo cada mes a mi madre desde hace unos meses) va directamente a parar al bolsillo de los castro, con lo cual, en esea ostentación quien ríe mas, son las castro, y con razón: nos hicieron irnos del pais por efecto de su calculado y premeditado plan de producir emigrantes, que a su vez constituyen la mayor fuente de ingreso de divisas, y, ademas de enviarles dinero, vamos y lo gastamos en su negocio de calidad dudosa -por ellos sabida-. En fin, que no, que solo es una muestra mas de nuestro rotundo fracaso con el tema castro.

Imagen de Anónimo

Los gastos se salvan pq a Los yumas no lo dejen hacer Negócios con cuba sino la isla iba a estar Llena de Hiltons,Hyatt ,Sheraton y demas Cadenas,bisnes es bisnes

Imagen de Anónimo

Mejor para nosotros los gusanos. Otro lugar para ir a restregarles en la cara el dinero ganado en el exilio

Imagen de Anónimo

Melia no es propietaria de nada. Se vale de contratos de gestión para sacar tajada de unos inmuebles que son del estado castrista. Ese ha sido su modelo en Cuba, y aspiran seguir así el día de mañana, cuando la democracia regrese a la Isla. Entonces habrá que llamarlos a capítulo, pedirles explicaciones y sobre todo, cancelar oportunamente estos contratos de gestión con los "colaboracionistas" de la dictadura. Que se preparen. Es tan fácil como decirles, a partir de mañana se acabó. Vuelvan ustedes a España, que aquí no les queremos. Hasta en eso, el castrismo ha hecho bien las cosas. Su obsesión por controlar toda la propiedad deja en manos del futuro gobierno democrático estas decisiones de poner fin a los corruptos como Escarrer que se valen de las miserias del pueblo cubano

Imagen de Anónimo

Según indica la info. la empresa Sol-Melia tiene 26 instalaciones hoteleras (son más de 30) en la Kuba de los Cagastro y ha LUCRADO con cientos de millones de dólares con la EXPLOTACIÓN al trabajador cubano, en la construcción y luego operación de esas instalaciones, que en un país 'normal' les hubiése costado TRES o CUATRO veces más esas construcciones y luego su operación....... negocio redondo... por MUCHOS años, hasta que 'la mula TUMBE a Genaro...' como dice el dicho.    Ver para creer.LINEA RECTA   

Imagen de Anónimo

Estoy 200% seguro que NO dejaran atracar a embarcaciones de cubanos de miami, al igual que actualmente los cubanos de dentro de la isla tienen prohibido hacer excursiones en embarcaciones. El gobierno le tiene tanto miedo a los 'secuestros' para escapar de aquella carcel que llega a la prohibicion de cosas que deberian ser DERECHOS de todos los cubanos!: sigue el bloqueo de los cubanos; pero por parte de los castros, ABAJO los cagastros!

Imagen de Anónimo

La familia castro participa de la empresa Meliá, con "hombres de paja". Asco de gente ladrona, mentirosa e hipócrita

Imagen de Anónimo

Pero no decian que el aumento del nivel del agua se iba a tragar a mucha costa cubana y por eso estaban sacando a la gente de las costas?, que buenos son!, preocupandose por el medio ambiente y el pueblo. Partida de descarados.