Lunes, 18 de Diciembre de 2017
12:04 CET.
Política

La Aduana dice que sus 'prioridades' son combatir el terrorismo y la subversión

Archivado en

La Aduana General de la República tiene como "prioridades" el enfrentamiento al terrorismo, al tráfico de drogas y a la subversión, señaló en rueda de prensa su jefe, el vicealmirante Pedro Perez Betancourt.

Según la autoridad, los servicios aduaneros "elevaron su preparación y equipamiento" para enfrentar dichos "flagelos", reportó la agencia oficial Prensa Latina.

Por su parte, el vicejefe de la Aduana, William Pérez, indicó que las principales vías de ingreso de estupefacientes son los recalos en las costas, así como a través de viajeros y cargas aéreas.

Durante 2012 fueron detectados 40 casos de intentos de entrada de drogas, con 39,53 kilogramos. Entre enero y mayo de este año se contabilizan 17 casos y 16,37 kilogramos, principalmente de cocaína y marihuana.

Pérez explicó que entre las modalidades se han descubierto envíos de drogas en pelotas de béisbol, zapatos, bocinas de audio y pelucas. Informó que el país ya dispone del llamado bodyscaner, de tecnología china, para detectar drogas adosadas al cuerpo.

Los escáner, Rayos X, la técnica canina y la información adelantada del pasajero son de las técnicas utilizadas para el entrentamiento a la droga y otros ilícitos, dijo Pérez.

Entre estos se cuentan los intentos de introducir armamentos, partes y municiones, además de otras armas de agresión: cuchillos, manoplas y gases paralizantes.

También el contrabando de dinero, metales preciosos y la extracción de medicamentos biotecnológicos cubanos para abastecer farmacias en otros países.

Moraima Rodríguez, "analista" de la Aduana, señaló que "los planes de ingresar medios y fondos para la subversión han crecido en los últimos años".

Dijo que en 2012 fueron detectados 635 casos, con 1.100 equipos y medios ocupados en frontera.

De enero a mayo se contabilizan 457 casos, con 773 medios y equipos requisados.

Sin embargo, la Aduana no informó la cantidad de libros, periódicos y revistas confiscados a los viajeros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Las Aduanas de Cuba son simplemente las autoridades aduanales mas corruptas de Letrinoamerica, que no es cualquier cosa. Robar y Extorcionar a los "entrantes" es su moto. Asi mismo, ayudan a salir/escapar a ciudadanos, lo que no estaría mal, si no fuera porque se trata de gente que tiene que eludir la justicia por cargos criminales. Conozco un caso espectacular de una "Evacuación" de alguien que había matado a alguien  (en una pelea) en solo ¡24 hs!El cuestionario del buen funcionario aduanal para los aspirantes seguro tiene preguntas tipo¿Odias, envidias y desprecias a cualquier persona cubana a quien en la vida le haya ido un poquito mejor?¿Odias, envidias y desprecias a todos los que han tenido que exiliarse?¿Estas dispuesto a extorsionar y robar cosas tan nímias como blumers y calzoncillos?¿Caso de tener alguna necesidad familiar robaras cuanto sea necesario, y cuanto no?¿Tienes algun atisbo de moralidad y/o etica?¿Chivatearias a cualquiera de tus compañeros de profesión que haya robado algo que querías para tí?¿Que piensas del comandante Raul? A mayor número de respuestas afirmativas, mas puntos para ser admitido.

Imagen de Anónimo

Por eso le decomisaron los calzoncillos a mi  tio Pelencho!

Imagen de Anónimo

Como Fidel y Raúl Castro han robado durante medio siglo, los sicarios de la AduAna tienen derecho a su tajada también.

Imagen de Anónimo

¿Eeeeee entonces los blumer son material subversivo? porque mi tia traia com 60 para taparle el Q/lo a toda la familia y se los quitaron  en la aduanaEl Bobo de Guareiras

Imagen de javier monzon velazques

Lo de combatir el narcotrafico es muy valido y plausible, pero lo del terrorismo es risible. Que terrorista va a ir a hacer terrorismo en el pais, si todos ellos son amigos del gobierno cubano? Ya nadie se traga que la "mafia de miami" es terrorista, si asi fuera ya habrian arrastrado a los agentes cubanos en esa ciudad, y sin embargo siguen vivitos y hablando mierda  y provocando, donde quiera que se paran, sin excluir en la prensa radial y escrita; y hasta cantantes que vienen de visita, con la cara de Fidel tatuada en el brazo, actuan sin ningun problema en lugares publicos . Yo diria, que la preocupacion principal de la Aduana y los aduaneros, es ver que cosa le pueden "tumbar" a los pobres viajeros , y evitar que entre al pais algun periodico  o libro no aprobado. Sera eso terrorismo?

Imagen de Anónimo

Zoe Valdes entra y saca del pais cualquier cosa, hasta copias de la Nada Cotidiana (que noes cuelquier cosa) lo unico que tiene que hacer es ponerle la Macarena a los empleados y cuando se sueltan a bailar ahi mismo los burla.El Mongo

Imagen de Anónimo

Combatir el terrorismo sera prioridad de la aduana cubana, pero la de sus empleados es "resolver" no importa  como, robando, mendigando, aceptando sobornos, cualquier forma es Buena. Lo primordial es llevar comida a su casa, es que casi hasta Los comprendo. Se perdieron la dignidad y el decoro de Los cubanos en la isla, es que el hambre y la impotencia son muy Malos consejeros y todo vale.

Imagen de Anónimo

y las computadoras que le quitaron a Morua en que paró??????///tambien tenian droga?seguro que gustaron a alguno de los "pinchos".

Imagen de Anónimo

Que clase de c_ _ _ _ e s !!!!!lo único que han hecho esos HP es robarle a los pasajeros! Caras de papa!!!!