Domingo, 17 de Diciembre de 2017
19:27 CET.
Transportes

OACI: Cuba es un 'buen ejemplo' de una autoridad de aviación 'desarrollada y competente'

La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) considera que los organismos cubanos son un "buen ejemplo de una autoridad de aviación bien organizada, desarrollada y competente", informaron este miércoles medios oficiales.

Loretta Martin, directora de la oficina regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la OACI, hizo la afirmación en la XIII Reunión de Directores de Aviación Civil del Caribe Central, que se celebra en La Habana.

La principal empresa del Instituto Cubano de Aeronática Civil, Cubana de Aviación, muestra un récord de 0cho accidentes graves y más de 400 muertos, por lo que está considerada entre las aerolíneas más peligrosas del mundo.

Martin también elogió cerca de una decena de logros importantes en el Caribe central, en los últimos 10 años, entre ellos la "exitosa" aplicación del nuevo formato del plan de vuelo de la OACI a partir del 15 de noviembre de 2012.

La reunión trata temas como la seguridad operacional, navegación aérea, seguridad, cooperación e instrucción.

El ministro de Transporte de Cuba, César Ignacio Arocha Masid, dijo que es imprescindible el incremento de la calidad y la cantidad de los servicios aeroportuarios y de las conexiones aéreas.

La reunión cuenta con la participación de Belice, Islas Caimán, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Estados Unidos y Trinidad y Tobago. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 30 Mayo 2013 - 3:10 am.No venga Ud. con el cuento de que las cosas en el IACC en cuanto a sus obligaciones nacionales e internacionales son distintas. La misma gente que dirige el IACC con una mano dirigen CACSA con la otra. Puede que en papeles tengan las cosas como la OACI las quiere pero todo el relajo que hay en la disciplina tecnologica existe por la falta de supervision del IACC. Desde el desorden que hay con el cobro de los sobre vuelos hasta el "alargamiento de recursos" de los aviones de la era sovietica en la BTA.... y mire, mejor no me haga seguir hablando.No puede existir supervision alguna pues son las mismas personas las que estan detras del organismo rector y del aparato corporativo.

Imagen de Anónimo

http://m.askmen.com/top_10/travel/top-10-most-dangerous-airlines.html

Imagen de Anónimo

Por un lado, nada que pueda representar un informe favorable para el régimen de los tiranos comunistas es creíble. Por otro lado, algo determinó que la isla esclava decidiera ser la sede de la reunión. No obstante hay que concederles los beneficios de la duda, porque no puede olvidarse que todo lo que tenga que ver con la aviación es manejado por el partido comunista y los militares de la dictadura, por lo que lógicamente constituye prioridad para el régimen en cuanto a recursos, etc. De lo contrario no estarían ahí después de más de medio siglo de totalitarismo comunista. Recursos tienen para lo que les conviene, y si faltan, recortan más el racionamiento. Los asistentes a la reunión son atendidos de maravilla y muchos de ellos se prestan al jueguito. Así es todo en ese pobre país.

Imagen de Anónimo

este informacion de la OACI en la habana no puede ser diferente ya que toda informacion esta controlada por el gobierno por la ley castrista.

Imagen de Juan

Que estupido es el señor de la 3 y 10 am. No eres testaferro eres un zero. Bajo la autoridad  aeronáutica cubana estan todas las aerolineas de ese pais, como es posible que tu trates de separar las dos instituciones.

Imagen de Anónimo

autoridad de aviación bien organizada, desarrollada y competente...........lo ultimo no lo dudo, pero lo primero si lo dudo y muchisimo, fijense Uds. que en Cubana los vuelos de internacionales de media y larga duracion o sea norte y suamerica y europa, van las dos tripulaciones, una pa alla y la de vuelta son pasajeros o asientos que se secrifican pa que esa sea la de regreso, o sea habana madrid sale con la tripulacion de regreso en ese mismo avion, machacados durante 9 horas pa alla y despues se ienen que espantar las 9 de regreso trabajando, de milagro no hay casos peores.cheo malanga 

Imagen de Anónimo

el que no sabe es como el que no ve......una cosa es la autoridad aeronáutica que se rige por reglas y recomendaciones internacionales y otra son las líneas aéreas. Que la Corporación Cubana de Aviación Civil incluya a Cuabana con ese triste record, no quiere decir que las cosas en el IACC vayan de la misma manera en cuanto a sus obligaciones nacionales e internacionales.Ah! los de los negocios privados de carga eran de Aerovaradero y utilizaban aeronaves arrendadas. Informense antes de desinformar y convertirse en poco confiables. Y no soy testaferro de nadie ni una puñeta para que no se equivoquen

Imagen de Anónimo

Estoy confundido con la noticia. Por un lado hay un elogio y por otro un terrible y temeroso record. O es que la gente que asiste a la Isla a eventos internacionales ya va aleccionada de que no se puede decir nada en contra porque los perosnajes suelen ponerse de muy mal humor y tirar las cosas para el suelo o hasta votarte del pais si no compleces a los bebes majaderos

Imagen de Anónimo

Señores,  los organismos cubanos si son un buen ejemplo de autoridad de aviación bien organizada, desarrollada y competente. Fijense si lo son, que los que dirigen esos organismos se montan un negocio privado de carga y pasajeros con aviones del organismo y funciona.Diganme que no hay que ser competentes para lograr eso !

Imagen de Anónimo

Amigos eso no es para reirse si no para llorar