Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
Venezuela

La Habana se desentiende de la grabación de su agente Aramis Palacio

Archivado en

El ministro consejero segundo de la Embajada de Cuba en Venezuela, Jorge Mayo Fernández, considera que la grabación de una conversación entre el presentador de televisión Mario Silva y un miembro del G2 cubano forma parte "de los ataques contra la revolución bolivariana".

"No sé de que me estás hablando", dijo a un periodista el representante cubano respecto a este asunto, para añadir que "eso forma parte de la diatriba y de los ataques contra la revolución bolivariana", reportó Europa Press.

"Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver", dijo Mayo Fernández, quien destacó que la relación de La Habana con Caracas "debería ser un ejemplo de colaboración" para que "todos los pueblos del mundo tuvieran la posibilidad de tener un tipo de relación tan solidaria y tan justa".

"Esa es la verdadera influencia que puede tener la relación entre Cuba y Venezuela; como ejemplo de cómo deben ser las relaciones entre pueblos hermanos", indicó el representante de la embajada cubana, quien dijo desconocer el contenido del material que vincula a funcionarios cubanos y venezolanos con actos de corrupción.

El diputado opositor Ismael García presentó el lunes en rueda de prensa una grabación de una supuesta reunión entre Aramis Palacio, jefe del G2 cubano, y el conductor del programa de televisión La Hojilla, Mario Silva.

Según el diario español ABC, el teniente coronel Aramis Palacio llegó a Caracas para incorporarse a la Casa Militar del presidente de la República, como jefe de la contrainteligencia.

Maduro tampoco se entera

El presidente Nicolás Maduro señaló, por su parte, que la oposición busca dividir a la "revolución" con la difusión de la grabación, informa EFE.

El jefe de Estado dijo, durante un acto oficial transmitido por el canal estatal VTV, que el diputado opositor Ismael García, quien presentó la grabación en rueda de prensa, es "una basura", y que detrás de su acción hay "una guerra psicológica para tratar de destruir la revolución bolivariana, para dividirla".

Aseguró que la oposición, a la que acusó de tener una "campaña de guerra permanente", no logrará dividir al chavismo, pues cada vez que lo intenta éste "se cohesiona más".

El origen de la filtración

Según el diario venezolano El Nacional, una "filtración" o brecha voluntaria de inteligencia habría colocado en poder de la oposición el audio de la charla.

La conversación, indicó una fuente ligada a cuerpos de seguridad, habría ocurrido en una oficina de Fuerte Tiuna entre los días 22 y 24 de abril.

El audio difundido por un grupo de la oposición fue cortado en dos partes. La primera aún no ha sido divulgada.

"La verdad, no entiendo por qué decidieron dar a conocer primero la segunda parte", indicó la fuente.

Además de este segmento de la conversación entre Silva y el teniente coronel Palacio, la oposición también tendría otras grabaciones relacionadas con temas políticos, que serían dadas a conocer cuando se considere apropiado.

Una fuente señaló que la grabación fue hecha con un dispositivo digital. El contenido posteriormente fue vaciado y reproducido en una computadora personal. Este procedimiento, supuestamente, fue aplicado en reuniones anteriores con la finalidad de hacer llegar las informaciones a la sede del G2 en La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Que bueno se esta poniendo esto Caballerosssss!!!!...Se le esta cayendo la careta a los torturadores y espias del G-2 en Cubazuela...Asi, asi es como tienen colonizada Venezuela los hermanos Castro....Y mas, que se llegara a saber...JaJaJaJaJaJa....Yo estoy aqui, papito en 1era fila, para ver el final de la historia...

Imagen de Anónimo

Lo bueno de una grabacion de audio es que se pueden hacer copias y enviarlas sin desprenderse del original. Si esta grabacion de audio es solo la punta del iceberg lo inteligente es lo que ha hecho la oposicion: "mostrar el puño de la espada" y dejar que el chavismo especule sobre el tamaño de la misma.Puede que ya este funcionando. O sera solo una casualidad que la Asamblea Nacional haya reanudado sus sesiones luego de haberse divulgado este segmento de audio?

Imagen de Anónimo

Dicen los castristas que ......''la relacion entre la Habana y Caracas debería ser un EJEMPLO de cooperación´....''  dice un vocero castrista en la Embajada  de Kuba en Caracvas........ y le decimos QUE clase falsario y 'cara de lata' para decir semejante EMBUSTE....Le relación REAL es la de 'Jefesones castristas DICTÁNDOLE lo que TIENEN que hacer a los SUBORDINADOS chaburristas, que NO tienen NADA de DIGNIDAD Patria....para así permitir que los manipulen unos extranjeros LADRONES......VERGUENZA........LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

bueno dicen que manana o pasado hay segunda parte del show, cual sera la jugada? a quien van a incinerar ahora?, sera que revelaran grabaciones del difunto aqui en cubita deschavando de los dos?, esto esta mejor que las novelas brasileñas. cheo malanga  

Imagen de Anónimo

Ellos que van a decir, por lo que se dice tienen mucho que ver, también se dice que ellos fueron los que dieron la grabación a la oposición, El Gobierno de Cuba como buenos comunistas nunca tienen nada que ver con nada, y son los que están metidos en todo, sino  con ir a los datos se han metido en todos lados desde hace 54 años, y en todo al final fracasan. 

Imagen de Anónimo

¿Cómo se podrá lograr sacar a los cubanos del gobierno vezolano?

Imagen de Anónimo

=ª()¿?= Nosotros no tenemos nada que ver....¿que otra respuesta se pudiera esperar?esa  respuesta la esperabamos son 54 años contando mentiras, de embuste en embuste,de engaño en engaño,lo que diga el gobierno cubano no le interesa a nadie,las pruebas estan ahi y no hay otra cosa que añadir,pero esta chapuza pueden recopilarla en un libro con el atentado a Paya,la metedura de pata con el grupito que se manifesto contra Yoani en Brasil,la otra de los asalariados de la embajada cubana en Madrid,los trinos de pajarito de maduro,esconder por dias y dias que Chavez habia pasado al otro mundo yyyyy.........uuuufffff miles de otras que ahora salen a diario a la luz publica,al dpto ideologico del comite central hay que renovarlo porque estan enclasustrados en los metodos de al tapadera y la tergiversacion,no se dan cuenta que con esos metodos en la era de internet no pueden engañar ni a chicho el cojo ¡¡cuanta tozudez e inmomilismo!!¿Cando llegaran las reforma y movimientos de testaferros a ese Dpto?

Imagen de Anónimo

si que no sabe nada?, y que va a decir el secuaz papagayo este, es que el no tiene TV?pepito