Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Venezuela

Oposición revela una supuesta llamada entre un oficial del G2 y un periodista oficial

Archivado en

El diputado opositor venezolano Ismael García presentó este lunes en rueda de prensa una grabación de una supuesta reunión entre Aramis Palacio, jefe del G2 cubano, y el conductor del programa de televisión La Hojilla, Mario Silva, reportaron medios locales.

"Allí se habla de grandes negocios en el sector económico entre el señor Diosdado Cabello, su hermano y el antiguo presidente de Cadivi, Manuel Barroso", denunció García.

Indicó que mencionan un presunto "golpe de estado" que "ellos mismos" habrían planificado y denunció que de ser ciertas las afirmaciones "estaríamos frente a una grave crisis".

También mencionó al exvicepresidente y periodista José Vicente Rangel, en la conversación que aparentemente fue grabada para hacérsela llegar al general Raúl Castro.

García afirmó que harán llegar la grabación a la Fiscalía General y la Contraloría de la República.

"Allí se evidencia la pelea a cuchillo que hay en el gobierno entre Diosdado Cabello y el señor Nicolás Maduro", dijo.

Según el diario español ABC, el teniente coronel Aramis Palacio llegó a Caracas para incorporarse a la Casa Militar del presidente de la República, como jefe de la contrainteligencia.

Además de impartir clases a oficiales venezolanos en esas y otras tareas, también ha servido en el aeropuerto de Maiquetía, en este caso bajo la cobertura oficial de representante de Cubana de Aviación, pero en realidad ocupado de la seguridad en la Rampa 4, donde existe el acceso al avión presidencial venezolano.

Allí su misión ha sido controlar las entradas y salidas de dirigentes chavistas y cubanos. Durante sus estancias en Cuba, forma parte de la guardia presidencial de Raúl Castro.

Principales frases del documento, en voz del periodista Mario Silva:

—"Mi Comandante Fidel me dijo a mí en una oportunidad, y él tiene que recordarlo, porque esa fue una de las reuniones que yo tuve con él. Me dijo que él no entendía por qué aún el Comandante Chávez no había terminado con las elecciones burguesas (...) Porque el pueblo se equivocaba y yo estoy absolutamente de acuerdo (...) Las elecciones aquí, así como están planteadas, nos pueden tirar un coñazo, y nos pueden tumbar la Revolución".

—"De hecho, nosotros estamos pensando, y ayer tuvimos una reunión de inteligencia, con dos camaradas cubanos, dos oficiales cubanos, en el Fuerte Tiuna. Y una de las cosas que yo les planteaba a ellos era... Porque ellos me planteaban lo que era la guerra del Ejército norteamericano y el Departamento de Estado norteamericano, y sus modalidades, que creo que está actualizada hasta el año 2012".

—"Maduro está obligado, está obligado a seguir la senda del Comandante; y está obligado a poner contra la pared a Diosdado Cabello. Obligado".

—"Otro ministro que no puede salir es Rafael Ramírez. Lo reitero. Yo se lo dije en una oportunidad al Comandante Fidel. No puede salir del cargo, no puede. Si Diosdado toma PDVSA nos terminamos de joder. Otro que no debe salir: Giordani. Otra que no debe salir: Yadira Córdoba, que son las piedras de tranca de Diosdado dentro del Gobierno".

—"Estamos metidos en un mar de mierda, compadre, y todavía no nos hemos dado cuenta Palacios, y esta vaina se está manejando por debajo. Y es más, el objetivo ahorita a matar soy yo, porque yo sé demasiada mierda".

—"Tenemos las instituciones llenas de mierda. Venezolana de Televisión se la acaban de entregar ahorita a lo que nosotros llamamos el Grupo de los Vampiros. ¿Quién es el grupo de los vampiros? El hermano de Jorge Arreaza, Gustavo Arreaza, Rubén Hernández, Tania Díaz. Todos ladrones, que los sacó el Comandante por ladrones".

—"Hay una vaina y un run run y un ruido que nos está llegando sobre Jorge Arreaza. Nos están diciendo que Jorge Arreaza sea quien tenía el vínculo directo con Bocaranda porque ¿Tú sabes el término que utilizan con él? El sapo, el soplón. Todo lo que estaba pasando con el comandante, probablemente, salía de él".

—"Tienen que sentarse con Maduro, compadre. Tienen que sentarse y decirle las vainas... Y yo he estado a punto de decirle a Maduro: Maduro, hay una conspiración en proceso. Yo he estado a tiro de decírselo. Pero yo no sé qué reacción va a haber".

—"Incluso una de las vainas que se ha estado corriendo es la necesidad... Así mismo, de es grupo, el grupo de Diosdado y compañía, que es la necesidad de desligarse... Mantener relaciones, pero desligarse de la hermandad, pues y de los convenios con Cuba (...) Eso viene en camino, eso viene en camino, y eso sería... Y tú lo sabes porque los únicos que han estado trabajando duro en esas Misiones han sido ustedes, y tú sabes bien que en el momento en que se desvinculen se acabó Barrio Adentro, se acabaron los hospitales, se acabó la salud, se acabó la educación, se acabó toda mierda".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Estos chavistas son unos depredadores. Un nido de ratas y viboras es lo que esta dirigiendo ese pais el cual estan desangrando sin ningun tipo de escrupulos. Y el pobre pueblo venezolano por supuesto pagando los platos rotos de esta pobre gestion de gobierno que no tiene propuestas de ningun tipo para solucionar la cantidad de problemas que hay en Venezuela.

Imagen de Anónimo

Dios bendiga al pueblo venezolano y les abra los ojos.

Imagen de Anónimo

Pues que se cuide Silva no sea que lo regresen embalsamado

Imagen de Joshua Ramir

respuesta de Cabello: ''He navegado bajo tormentas más de 14 años''... pero ahora los Hnos. de Biran te estan tirando con TODO, van a hacer limpieza, te van a fundir...

Imagen de Anónimo

el guion se cumple al pie de la letra: acabo de ver en CNN que el Sr. silva se acaba de ir a Cuba, dice el que a curarse...................... cheo

Imagen de Anónimo

Anónimo - 21 Mayo 2013 - 4:47 pm.Creo que Palacios va a escapar pues no queda claro de quien fue la chapuceria. Por lo que se desprende de la grabacion Silva estaba poniendo al corriente de la situacion actual a los muchachos de Biran atraves de Palacios. Al final el mismo le Silva le dice a Palacios que le hara una copia de lo que han conversado e imaginamos que se la dio.... pero nada quita que lo filtrado haya salido de la grabacion "original" que debe haber conservado el mismo Silva.

Imagen de Anónimo

Los muchachos de Biran le perdonaran a Palacios esta chapuceria ?.

Imagen de Anónimo

capriles es ahora o nunca, huelga general y parar todo el chavismo de una vez, acabar com eso, este es el momento........no puedes dejarlo pasar.......

Imagen de Anónimo

A este Mario Silva solo le queda exiliarse en Cuba o ir comprando la guayabera de palo ya.La gente de Cabello le va a pasar la cuenta y va a quedar como que lo asaltaron en la calle o algo asi. 

Imagen de Anónimo

aqui esta, comienza a perfilarse la jugada:Mario Silva se despidió de su programa por "razones de salud"se cumple el plan, que casualidad, cae este esbirro, sacrificado cual peon de un juego de ajedrez, la oposicion se anota un buen gol y ahora a esperar a ver como reacciona el descabellado, veremos que pasa con el.cheo malanga