Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Política

Esteban Morales llama 'derecha racial contrarrevolucionaria' a los activistas opositores contra la discriminación

Archivado en

El politólogo oficialista Esteban Morales llamó "derecha racial contrarrevolucionaria" a los activistas de la oposición interna que denuncian la discriminación de los negros y mestizos en la Isla y los acusó de actuar dentro de "la campaña política subversiva del 'cambio de régimen', que defiende la actual política de Estados Unidos contra Cuba".

"Estos negros de que hablamos, no son, en realidad, luchadores contra el racismo y la discriminación racial en Cuba, sino solo los 'esquiroles', la 'quinta columna' de la actual política de Estados Unidos contra Cuba", afirmó Morales en un artículo publicado en su blog.

Morales dijo que esos activistas "se identifican con los intereses de la política norteamericana, para disfrutar el dinero de la AID (USAID, Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) y disfrutar de los privilegios que le concede la Oficina de Intereses de Washington en Cuba", uno de los argumentos preferidos del régimen contra los opositores.

El Gobierno y los intelectuales bajo su control han intentado mostrar mayor interés por el tema del racismo en los últimos años, presionados por proyectos independientes y disidentes que critican la situación de desventaja de negros y mestizos en la Isla 54 años después de que el régimen les prometiera igualdad, y ponen al descubierto las prácticas gubernamentales que reproducen los esquemas discriminatorios.

El artículo de Morales coincide con la estancia en Estados Unidos de tres importantes opositores que encabezan iniciativas contra el racismo en la Isla: Manuel Cuesta Morúa, Juan Antonio Madrazo Luna y Leonardo Calvo Cárdenas.

Morales dijo que los activistas "negros y mestizos" de la disidencia "defienden la tesis de que un cambio de régimen político resulta necesario para mejorar la situación de este sector, no blanco de nuestra población".

Señaló que los gobiernos anteriores al de Fidel Castro mantuvieron "estereotipos raciales, la discriminación y el racismo" y consideró que "solo la revolución (…) comenzó a preocuparse por los negros y mestizos en Cuba y por los pobres en general".

"Escuchar decir que un cambio del régimen político actual beneficiaria a los negros y mestizos lo único que produce es 'lástima' hacia los negros que dicen semejante barbaridad histórica", dijo Morales.

Afirmó que un cambio de régimen en la Isla significaría que los que "esperan en Miami retornaran a tomar poder en Cuba, trayendo nuevamente el racismo (…) que ahora allá practican abiertamente".

Morales dijo que hasta el intelectual negro Carlos Moore, conocido activista contra la discriminación, considera a "los blancos de Miami" unos "consumados racistas".

"¿En qué lugar de este hemisferio, incluyendo a los Estados Unidos, que cuenta con la clase media negra más poderosa, los negros están mejor, respecto a sus históricas reivindicaciones que en la Cuba actual?", preguntó Morales.

"¿Dónde está el paradigma, en el mundo de hoy, que justificaría decir que los negros en Cuba, si cambiara el actual régimen político de la Isla, pudieran estar mejor? ¿Cuándo los negros en Cuba tuvieron derecho a empleos, iguales salarios, educación y salud gratuitos, para solo mencionar algunas de las cosas alcanzadas por ellos?", agregó.

Admitió que "el régimen político en Cuba tiene aún muchas deficiencias e imperfecciones, que la riqueza no está todavía distribuida como aspiramos, que las posibilidades para acceder a las oportunidades no son aun iguales para negros y blancos", y dijo que la discriminación y el racismo en la Isla son "resultados de esas imperfecciones que todavía la sociedad cubana no ha logrado resolver".

Pero "eso es una cosa y otra es creer que tales imperfecciones se solucionarían renunciando al socialismo, que a pesar de sus dificultades, ha sido el único que ha logrado para los negros en Cuba lo que nadie, masivamente, en ninguna parte del mundo ha podido lograr aún", opinó.

Morales negó legitimidad a los activistas de la disidencia interna contra la discriminación racial.

"Estos negros de la derecha racial elevan a la categoría de luchadores contra la discriminación racial en Cuba a negros que están en las cárceles por cometer delitos comunes", acusó. "También son aliados de las Damas de Blanco y fundan partidos y organizaciones para oponerse al Gobierno en Cuba", agregó.

El Gobierno cubano no reconoce la existencia de presos políticos y suele calificar a los disidentes presos de "delincuentes".

"Ellos deben acabar de exponer a la luz pública cuáles son sus verdaderas afinidades políticas e intenciones y no pretender tomar el tema racial como bandera y cobertura de una lucha que en verdad no les pertenece, pues ellos son solo, en última instancia, defensores de que los partidarios del capitalismo vuelvan a dominar en Cuba", afirmó Morales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 34 ]

Imagen de Anónimo

Bueno el anonimo ha logrado compilar en su persona toda la porqueria literaria, toda lo cavernicola y retrogrado que puede asumir y consumir un ser humano y todo la miseria humana que vive en el corazon y el cerebro de los que odian y desrruyen en su union carnal y sexual con el Imperio del Norte Revuelto y Brutal que lo desprecia, pero le paga para que se exprese como lo hace en este medio.Es triste ver como un ser humano se degrada ante sus semejantes, solo por odio, por sed de venganza, por frustraciones personales de todo tipo, es doloroso como un ser un humano se corrompe y se convierte en una bestia con sed de sangre y muerte, sincillamente es degradante y a la vez patetico.No lo condenamos, simplemente lo ignoramos y solo le pedimos al Padre Azul y su Hijo el Hombre de Galilea que no tome en cuenta sus escritos y sus formas de pensar, pues asi pensaban los sacerdotes hebreos que crucifaron al Hombre de Galilea y ese solo sintio pena por ello, la diferencia con nosotros es que sentimos penas, pero nolo perdonamos, y si intenta alguna accion violenta contra el pueblo de la Isla, no sabemos si tendra tiempo de arrepentirse, lo que si sabemos que no saldra ileso de sus fechorias, pero mientras escriba y ladre, no hay problema. 

Imagen de Anónimo

Señor Esteban, soy blanco, vivo en Miami y no soy racista. Dentro de mis mejores amigos, que digo amigos: hermanos, hay tantos negros como blancos. Mi barrio, mi batey cubano era así, blancos y negros jugabamos y compartiamos sin reparos ya en la década de los cincuenta. Había que mejorar en el sentido del desmontaje de los prejuicios, pero no era nada que la sana evolución no pudiera solucionar y más rápido si en la tarea se hubieran alistado las almas nobles que nunca faltan en las buenas causas. Yo no se si usted es blanco o negro, pero no tengo dudas de que si en el futuro las condiciones de nuestros hermanos negros mejoran en Cuba, no será por negros o bancos como usted y el otro Esteban, sino por los que tuvieron el valor de decir a cara descubierta que todavía todo no andaba bien el la tierra del socialismo biranita. Cartacuba.

Imagen de Anónimo

Hay muchos cubanos discriminados, desprotegidos, viviendo en la peor de las miserias. En albergues o hacinados con amigos o familiares. La desesperanza es galopante.Muchos de esos ciudadanos que por sus edades u otras discapacidades viven una vida pesima son blancos, son mulatos, son pinarenos, son orientales, son negros, son de Centro Habana o de Marianao.Los problemas mas horribles  que se viven en Cuba son motivados por la falta de derechos y de libertades, por la pretension de un supuesto sistema socialista que ha sido desde un comienzo un totalitarismo criminal.Han dejado de asesinar solamente cuando los animales que sobreviven en este zoo en que han convertido a los cubanos para que que los turistas les lancen mani, centavos y condones usados, han dejado de fusilar cuando muchos han escapado, otros muchos han muerto y los restantes exceptos los mas dignos han sido domesticados y sometidos al ultimo capricho de la orquesta dirigida por los medio-hermanos Kaxtroz.Racismo, homosexualidad y otros escenarios han sido montados para desviar el problema fundamental de la tirania que se sufre.Esteban Morales es un negro racista y tambien Esteban Lazo junto con la banda que destruye al pais y a sus ciudadanos. El verdadero racismo ha sido contra los cubanos, mientras mas dignos, peor ha sido el racismo y la represion.Han sometido al pais al apartheid de los extranjeros y los jerarcas.

Imagen de Anónimo

 Hay muchos cubanos extraordinarios de la vida actual y de la historia antigua.La familia de los Maceos y Mariana Grajales. Jose Marti, Ignacio Agramonte.Hay otros que son y han sido una desgracia: Batista, los medio-hermanos Raul y Fidel, Esteban Lazo.Honor merecen Dr. Oscar Elias Biscet, Dr. Darsi Ferrer, Mas Canosa, Beatriz Roque, Antunez, Oswaldo Paya, Zapata Tamayo.Unos son negros, otros son blancos, otros son mulatos. TODOS SON CUBANOS!Lo peor de todo la dictadura fascio-comunista de medio siglo y sus despreciables complices de todos los colores y de todas las preferencias sexuales.LA PATRIA ES DE TODOS! Libertad y derechos para todos! Justicia para tanto asesinado! Justicia para los niños y mujeres asesinados por las hordas kaxtriztas el 13 de julio de 1994!!! No olvides ni perdones Cuba a tanto infame del pensamiento y las acciones! 

Imagen de Anónimo

A este tipo le dieron hace como un año o dos, una "pasadita fuerte" por Villamarista, cuando se le ocurrió hacer una denuncia por corrupción a alto nivel dentro de Cuba en el blog La Joven Cuba. Estuvo separado del PCC un buen tiempo y luego reapareció, imagino que al salir del ortopédico, haciendo comentarios que no tienen nada que ver con su discurso anterior y sacudiendo la cola por supuesto. ¡Buenos profesores los muchachos de Villamarista!

Imagen de Anónimo

El problema del racismo es que lo único que se puede decir es que existe y que los negros lo padecen. Si te sales de ahí, entonces eres un racista.

Imagen de Anónimo

ESTEBAN ?quien te dio facultades para defender mi raza afrocubana ???? .Yo soy el que sufre los agravios de la policia cubana en cada esquina de la habana pidiendome identificacion y violando la constitucion de la republica . Lea la constitucion y busque lo que es libertad de movimiento en el territorio nacinal .Eso es racismo Esteban . Me dedicare por lo pronto a buscar informacion sobre ti para ver de donde sacas el billete para comer ,vestirte etc..... despues te dire quien eres y de donde salistes .Ahhhhh....quitate la venda que te han impuesto .Te haz preguntado porque tu tienes acceso a internet y otros no ??? (Violacion de Derechos Humanos )

Imagen de Anónimo

y éste PRIETO de  dónde salió?????????? en Cuba CADA DIA DESCRIMINAN MAS A LAS PERSONAS DE COLOR, que no quiera cambiar las cosas pues su ROBOLUCION ha sido peor para los mulatos y negros que los gobiernos anteriore, pues tanto que criticaban a Batista y él era uno de ellos.

Imagen de Anónimo

ESTEBAN CHICHARRON DE LOS CASTROS GUATACON EN CUBA HAY UN RACISMO QUE NO LO BRINCAUN CHIVO

Imagen de Anónimo

Cuando fue la ultima vez que este Esteban Morales estuvo en el Ghetto? En que cuarteria carga el agua? Cuantas veces la Polesia lo para y le pide el carnet? Cuantas veces ha tenido tres comidas al dia a base de aguasuca y pan? Cuando fue la ultima vez que robó? Cuantos hijos regaos tiene por ahi? En que orquesta ha tocao o que deporte ha practicao? A que familiar de el han apuñalao? Cuantos primos tiene en el tanque?Esteban Morales vive como un blanco, piensa como un blanco y nos ofende a todos los negros legitimos.