Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:55 CET.
Política

'Espacio Laical' acusa de 'difamación' al boletín del Ministerio de Cultura

La revista católica Espacio Laical acusó al Boletín Oficial del Ministerio de Cultura de hacerse eco de "difamaciones" en su contra, al reproducir el post de un bloguero oficialista.

"Resulta preocupante que una entidad oficial cubana facilite sus espacios para deslegitimar y ultrajar a cubanos que laboran por la estabilidad y el desarrollo del país", señalaron los editores de la revista.

El bloguero Alejandro de la Cruz "se ha empeñado en poner en duda la credibilidad de los gestores (...), sostiene que nuestra publicación no considera por igual a todos los cubanos honestos, que no acogemos las opiniones y sugerencias de la pluralidad nacional, y que no deseamos el mayor bienestar para nuestra patria", apuntaron.

El detonante de las críticas del bloguero fue la divulgación del documento "Cuba soñada - Cuba posible - Cuba futura: propuestas para nuestro porvenir inmediato", elaborado por el Laboratorio Casa Cuba.

El proyecto había propuesto que "todos los cargos públicos representativos" de la Isla se sometan a "elecciones directas, libres y competitivas".

El bloguero oficialista la emprendió contra la publicación y la acusó de "solo seguir en Twitter" a DIARIO DE CUBA y a Yoani Sánchez.

"Resulta cierto que la cuenta de Twitter de Espacio Laical hace dos años dio un seguimiento muy parcial de los criterios sobre Cuba", dijeron los editores.

El comunicado afirma que la "difamación en un boletín del Ministerio de Cultura contra un órgano de la Arquidiócesis de La Habana, que preside el cardenal Jaime Ortega", recuerda momentos difíciles de las relaciones Iglesia-Estado, "gracias a Dios superadas por dinámicas positivas que tanto bien han traído a la patria cubana".

El texto distribuido por el Ministerio de Cultura, una mezcla de sofismas y acusaciones sin pruebas, centra sus críticas en el historiador Rafael Rojas y en DDC.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Bueno como las ranas querían un rey......hay lo tienen y para 55 años comindose las ranas y fortaleciendose con el zumo de sus ojos saltones y su bocas grandes.....Cadavez que se muere alguien con que tiene cercanía "Dracula se levanta y anda" ahora mató a chavez  y por ahí anda de nuevo el Comeandante Chupacabras en jefe.....Es como si cada vez que matara a alguien "el diablo le diera un poco mas de maldad".....Curioso no?.......Que visión tuvo que tener el Papa Benedicto "el Nazi" que despues de visitar el infierno y hablar con Lucifer en persona se dió cuenta de que dios no existe sinó el Demónio y asustado se retiró del "vaticano".....Nunca antes un Papa había renunciado al Vaticano.....Curioso no?.....Pero salvó su vida y ahora entiende mejor el mundo.....El demonio ya esta en la tierra y no en "el Templo de Salomón" como piensan los ingénuosestá en una isla y tiene a muchos diablitos y diablitas por el mundo.....Si  jesus vuelve a nacer lo cruxificaran en cuba "las brigadas de acción rapida" o morira en un accidente de tránsito y quizas en las cercanias de Bayamo.....Recuerden que este demonio (quizas es el propio Lucifer) despues de organizar la muerte de muchos (26 de julio) lo pusieron en una terrible celda de castigo...."sin piscina de aguas termales, sin aire acondicionado y sin Jakuchi"  y después lo liberaron...."La vision del Papa Benedicto"...fué clarisima! 

Imagen de Anónimo

JaJaJa........ASI le pagan los diablos Castro a los COLABORACIONISTAS que bien le han servido, como Espacio Laical y el cardenalucho Jaime Ortega, que confiamos que pronto el Papa Francisco le ACEPTE la renuncia y retiro, de esa Iglesia de TODOS los fieles y que tanto daño le ha hecho con su cobarde actitud frente a los verdugos del indefenso Pueblo Cubano con su COLABORACIONISMO con esa tiranía...Amen.LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Para  Anónimo - 12 Abr 2013 - 12:13 am... " a los Castro no les queda mucho y la sociedad cubana, la nación y la iglesia continuarán.....Si a ellos no les queda mucho,claro hemos aguantado toda su vida....PERO LA NACION ES ETERNA, mas las iglesia de HOY no continuara eternamente...las nuevas generaciones le pasaran la cuenta por babosa de los castros-asesinos, no te quepa dudas..

Imagen de Anónimo

Hay quienes se alegran de cualquier cosa, quisieran que mañana el gobierno la emprendiera contra la iglesia y ellos estarían felices. Solo los mueve el odio, contra Espacio Laical, la iglesia o quien sea. Pero espero que no suceda nada de lo que quieren y que todo marche como hasta ahora. En un final, a los Castro no les queda mucho y la sociedad cubana, la nación y la iglesia continuarán. Tampoco debe Estado Laical dejarse provocar por los que solo quieren confrontación, ya que los que la quieren nadan bien fuera del agua y pusieron pies en polvorosa. Además de no ser, por lo general, buenas personas. Entonces espero que esto no sea más que una tempestad en un vaso de agua. El bloguero oficialista es un extremista, un bocón y un adulón como lo son muchos cubanos. Si mañana le da por brincar el charco, se pondrá enseguida como vocero del más furibundo anticastrismo. Un oportunista más. Un cínico más, como lo son muchos cubanos.

Imagen de Anónimo

Espacio Laical traicionó a don Oswaldo Payá para tratar de usar ahora su mística sin decirlo cuando junto al Cardenal Ortega fueron acusados por Payá de ser responsables del Cambio-Fraude en que promocionaban a la mafia de Castro.Espacio Laical NO ha tenido una voz legítima del pueblo católico cubano, porque dejó fuera a Oswaldo Payá quien tenía un programa político y contaba con mucha moral y dignidad dando siempre su cara frente al régimen. Este utilizó la diferencia abierta entre Espacio Laical y Payá para desaparecerlo en castigo al Proyecto Varela y a su posición abierta contra la tiranía y el Cambio-Fraude!!!

Imagen de Anónimo

" la difamación en un boletín del Ministerio de Cultura contra un órgano de la Arquidiócesis de La Habana, que preside el cardenal Jaime Ortega", recuerda momentos difíciles de las relaciones Iglesia-Estado, "....Esto es solo una prueba mas de la presion del estado contra la iglesia. y demuestra que el noviazgo de la iglesia -estado es solo una pendejada de Ortega y alamino. Me alegra que se lean estas mentiras ,asi estaremos mas informados y sabremos mas de la iglesia vendida al raulato/.

Imagen de Anónimo

Espacio Laical tiene lo que se merece. Si en vez de postrarse a los pies del régimen, y acatar sin más todas las estupideces que se les ocurre a los Castro, auspiciaran una actitud digna y ética como por ejemplo, la de las Damas de Blanco, otro gallo cantaría. La iglesia en Cuba va camino del desastre. El colaboracionismo con las dictaduras acaba siendo mal pagado, pero la resistencia, lo mismo. A lo mejor el problema es de la iglesia, ¿no creen?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 11 Abr 2013 - 8:19 pm.A estas alturas deberia usted saber que ciertas ideologias excluyen los lazos filiales. 

Imagen de Anónimo

QUE INGENUO ESPACIO LAICAL, ACASO NO SABE QUE EL SOCIALISMO AUTOCRATICO Y MONARQUICO ES EXCLUYENTE?

Imagen de Anónimo

Espacio Laical por hacerle el juego a la dictadura, padece lo que la biblia predice para los aduladores, oportunistas y lacayos del mal: "El que a hierro mata a hierro muere"