Back to top
Política

'Espacio Laical' acusa de 'difamación' al boletín del Ministerio de Cultura

La revista católica Espacio Laical acusó al Boletín Oficial del Ministerio de Cultura de hacerse eco de "difamaciones" en su contra, al reproducir el post de un bloguero oficialista.

La Habana

La revista católica Espacio Laical acusó al Boletín Oficial del Ministerio de Cultura de hacerse eco de "difamaciones" en su contra, al reproducir el post de un bloguero oficialista.

"Resulta preocupante que una entidad oficial cubana facilite sus espacios para deslegitimar y ultrajar a cubanos que laboran por la estabilidad y el desarrollo del país", señalaron los editores de la revista.

El bloguero Alejandro de la Cruz "se ha empeñado en poner en duda la credibilidad de los gestores (...), sostiene que nuestra publicación no considera por igual a todos los cubanos honestos, que no acogemos las opiniones y sugerencias de la pluralidad nacional, y que no deseamos el mayor bienestar para nuestra patria", apuntaron.

El detonante de las críticas del bloguero fue la divulgación del documento "Cuba soñada - Cuba posible - Cuba futura: propuestas para nuestro porvenir inmediato", elaborado por el Laboratorio Casa Cuba.

El proyecto había propuesto que "todos los cargos públicos representativos" de la Isla se sometan a "elecciones directas, libres y competitivas".

El bloguero oficialista la emprendió contra la publicación y la acusó de "solo seguir en Twitter" a DIARIO DE CUBA y a Yoani Sánchez.

"Resulta cierto que la cuenta de Twitter de Espacio Laical hace dos años dio un seguimiento muy parcial de los criterios sobre Cuba", dijeron los editores.

El comunicado afirma que la "difamación en un boletín del Ministerio de Cultura contra un órgano de la Arquidiócesis de La Habana, que preside el cardenal Jaime Ortega", recuerda momentos difíciles de las relaciones Iglesia-Estado, "gracias a Dios superadas por dinámicas positivas que tanto bien han traído a la patria cubana".

El texto distribuido por el Ministerio de Cultura, una mezcla de sofismas y acusaciones sin pruebas, centra sus críticas en el historiador Rafael Rojas y en DDC.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.