Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Sucesos

Asesinada la hija de una Dama de Blanco en Palma Soriano

Archivado en

La joven Elsa Rubio Fernández, hija de la Dama de Blanco Mercedes Fernández Fonseca, fue asesinada el pasado 6 de enero, informó el exprisionero político José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en su cuenta en Twitter.

El presunto asesino de Rubio Fernández, de 26 años, es Plácido Taname Domínguez, expareja de la víctima, indicó Ferrer. Añadió que la joven fue encontrada muerta el 7 de enero.

Mercedes Fernández Fonseca "acusa la policía de no tomar medidas de protección para su hija", dijo Ferrer.

"Yo hice cinco denuncias porque él amenazaba que me la iba a matar y nunca lo metieron preso", dijo Fernández Fonseca en el funeral de su hija, según un video difundido por la UNPACU.

"El presunto asesino decía a menudo que él mataba a Elsa y no la pagaba porque su familia es opositora", denunció Ferrer.

"El régimen castrista ha creado esa mentalidad de ciertos elementos, de que pueden golpear y hasta atentar contra la vida de opositores pacíficos y que el delito quedaría impune", advirtió el líder disidente.

Ferrer dijo a DIARIO DE CUBA este lunes que Plácido Taname Domínguez está detenido.

Según la periodista independiente Yuleisys Garcés Pérez, las autoridades investigan el asesinato.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.