Back to top
Obituario

Muere en La Habana el pugilista excampeón olímpico Jorge Hernández

Estaba internado debido a una insuficiencia respiratoria crónica.

La Habana
Jorge Hernández (der.) durante una pelea.
Jorge Hernández (der.) durante una pelea. AS

El boxeador y luego entrenador de las selecciones nacionales de boxeo de Cuba, Jorge Hernández, campeón olímpico en los Juegos de Montreal 1976, falleció este jueves en La Habana a los 65 años, informó el estatal Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER).

Aunque no se precisaron las causas del fallecimiento, el sitio oficial Jit reportó que Hernández había sido internado hacía varios días en un hospital debido a una insuficiencia respiratoria crónica.

"De luto nuestro boxeo, que pierde a una de sus figuras imprescindibles", escribió en su cuenta de Twitter Osvaldo Vento, presidente del INDER.

Hernández había nacido el 17 de noviembre de 1954 en La Habana. Ganó las medallas de oro en los 48 kilogramos en el Mundial de Boxeo Aficionado de la capital cubana en 1974 y dos años después se coronó en la misma división en los Juegos Olímpicos de Montreal, entre otros títulos.

Jorgito, como se le conocía, fue subcampeón a ese nivel en Belgrado 1978 y sumó oros en Juegos Panamericanos (México 1975) y Juegos Centroamericanos y del Caribe (Santo Domingo 1974).

Varios títulos nacionales y otros lauros fuera de frontera engrosaron su palmarés, que después incrementó como miembro del colectivo técnico de la selección élite de la Isla.

"El torneo nacional Playa Girón que comienza mañana en Camagüey será un escenario idóneo para rendirle homenaje", dijo el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.