Back to top
Cine

Ana de Armas, primera cubana nominada a los Globos de Oro

'Granma' no menciona el reconocimiento a la actriz, que comenzó su carrera en la televisión y el cine cubanos.

Los Ángeles
Ana de Armas.
Ana de Armas. EFE

La actriz cubana Ana de Armas consiguió la primera nominación de su carrera a los prestigiosos Globos de Oro, que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, por su interpretación en Puñales a la espalda, de Rian Johnson.

A pesar de contar con un elenco lleno de grandes actores, De Armas fue la única mujer de todo el reparto en obtener una nominación. En su caso, en la categoría de Mejor actriz de comedia o musical.

La cubana se disputará el galardón con Awkwafina, nominada por The farewell; Beanie Feldstein, por Booksmart; Emma Thompson, por Late Night, y Cate Blanchett, por Where’d You Go, Bernadette?

Tras conocer la noticia, De Armas dijo que "no tiene palabras" para describir lo que siente. "Denme un minuto, gente. ¡Aún sigo sin palabras! ¡¡¡Esto es una locura!!! ¡¡aaaah!!", escribió la actriz en su perfil oficial de Twitter a los pocos minutos de anunciarse su candidatura.

A pesar de que el diario oficial Granma reportó el anuncio de las nominaciones y publicó el listado de candidatos a los galardones, entre ellos a De Armas, no subrayó el reconocimiento ni comentó que la actriz comenzó su carrera en la televisión y el cine cubanos. Tampoco mencionó que se trata de la primera vez que una cubana recibe semejante reconocimiento.

En cambio, la prensa española ha resaltado la nominación, recordando que Ana de Armas saltó a la fama gracias a su participación en ese país en la serie El Internado.  

La ceremonia de entrega se realizará la noche del 5 de enero en el hotel Beverly Hills.

Archivado en
Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

BELLA CUBANITA

Digo lo mismo que dije antes. ¿Por que esta muchacha que es cubana-española la califican como "cubana" y al actor cubano Andy Garcia que nació también en Cuba y es tan cubano como ella, lo califican como "cubano-americano"?

¡Bravo por la cubanita!

Profile picture for user Amadeus

Yo le deseo muchos éxitos, pero a esta chica le pasa lo mismo que a los músicos cubanos. Se van de Cuba conquistar para Hollywood y luego filman en Cuba una película sobre los 5 Espías, una propaganda castristas sobre los que fueron responsables del derribo de las dos avionetas desarmadas de Hermanos al Rescate donde murieron 4 jóvenes cubanos. Lo que menos se le puede pedir a un artista es tacto y decencia.

Profile picture for user Espinoza

Pa'lante!

Súper! Bien se lo ha currado!