Back to top
Fútbol

La Fiscalía de Costa Rica quiere llevar a juicio a un futbolista cubano acusado de violación

Marcel Hernández es sospechoso de cuatro delitos sexuales contra una menor de 16 años.

San José
Marcel Hernández Campanioni.
Marcel Hernández Campanioni. CARTAGINÉS/TWITTER

La Fiscalía de Costa Rica informó este viernes que presentó la acusación formal y la solicitud de la apertura de un juicio en contra del futbolista cubano Marcel Hernández Campanioni, sospechoso de cuatro delitos de violación en perjuicio de una menor de edad de 16 años.

"La Fiscalía Adjunta de Cartago presentó el jueves al Juzgado Penal la acusación en contra de un hombre de apellidos Hernández Campanioni, quien fue investigado por presuntamente cometer cuatro delitos de violación en perjuicio de una persona menor de edad. El expediente fue entregado con la solicitud de apertura a juicio", indicó el Ministerio Público en un comunicado, según el reporte de EFE.

Tras la presentación de la acusación, el Juzgado Penal debe programar una audiencia preliminar en la que se determinará si el caso se eleva a juicio o no.

De acuerdo con la acusación, los hechos habrían ocurrido en agosto del 2018, cuando la menor tenía 16 años de edad.

El futbolista cubano, que juega para el Cartaginés costarricense, fue detenido temporalmente el 4 de octubre de 2018, un día después de que la menor presentara la denuncia.

Un tribunal penal ordenó al cubano presentarse a firmar cada 15 días y no salir del país, pero no le impuso prisión preventiva.

Tras una serie de apelaciones y audiencias sobre las medidas cautelares, la Fiscalía presentó el jueves la acusación formal con la solicitud de apertura a juicio.

Hernández ha sido el goleador del Cartaginés las últimas dos temporadas y el proceso judicial no ha impedido que dispute los partidos de su equipo.

El caso de Hernández ha generado mucha polémica en el país e incluso el estatal Instituto Nacional de las Mujeres ha exigido en varias ocasiones al club Cartaginés que no ponga a jugar al cubano en señal de respeto al proceso judicial, a las mujeres y a las menores de edad del país.

El Cartaginés, el club más antiguo de Costa Rica, ha dicho que es respetuoso de las leyes y normativas de las instituciones del Estado, pero también del ser humano y de sus colaboradores.

"No vamos a prejuzgar a nadie sin tener una evidencia completa y una sentencia sobre cualquier situación personal", indicó el equipo el año pasado, en una de las pocas veces que se ha referido al asunto del futbolista cubano.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.