Back to top
Donaciones

Bolivia dona 65 toneladas de alimentos al régimen

El donativo pretende 'restañar' los daños ocasionados por las fuertes lluvias e inundaciones que afectaron a las provincias del oriente y centro del país.

La Habana
Donativo de alimentos enviado por Bolivia.
Donativo de alimentos enviado por Bolivia. Prensa Latina

Bolivia donó al Gobierno cubano 65 toneladas de alimentos para "restañar" los daños ocasionados por las fuertes lluvias e inundaciones que afectaron a las provincias del oriente y centro del país, reportó la agencia oficial Prensa Latina (PL).

El cargamento llegó el sábado al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. PL no ofreció más detalles acerca de la composición del donativo o la vía por la cual este pudiera ser entregado a los damnificados.

Mientras tanto, el presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo en Twitter: "Fortaleciendo las relaciones de solidaridad, reciprocidad y complementariedad entre nuestros pueblos, enviamos 65 toneladas de alimentos a la hermana República de Cuba, afectada por lluvias torrenciales, inundaciones y los efectos del 'bloqueo' criminal contra el pueblo cubano".

Aunque varios usuarios y hasta el propio Miguel Díaz-Canel agradecieron el donativo en Twitter, otros comentaron indignados la publicación de Arce. Uno identificado como @RoastHimJim dijo: "Wow, 65 toneladas de alimentos para Cuba. Eso es impresionante, pero ¿cómo aseguraste de que el régimen de Castro no desviara los suministros para su propio beneficio?"

Por su parte, @juliama78968707 cuestionó a Arce: "Sin dudas, usted NADA conoce de la realidad cubana, las donaciones se las queda el Gobierno ladrón, reparte entre sus militares, abastece hoteles y si sobra algo se lo vende al pueblo. Es increíble con tantos testimonios de los crímenes del Gobierno cubano, que haya idiotas que todavía les crean".

Internautas presuntamente bolivianos como @OrrellanaE81825 también señalaron otras cuestiones en torno al gesto del Gobierno de Arce: "Viaje por tierra y verá que nuestra gente necesita esa ayuda. Primero son los hijos antes que los hijos de un amigo". @everelviz añadió: "En nuestro país, en las áreas rurales de Oruro y Potosí, la gente no tiene para comer, por eso salen a las ciudades a pedir limosna".

El evento climático que azotó al centro y oriente de Cuba provocó seis muertos y severos daños en la agricultura, carreteras, vías férreas y la vivienda. La Organización de Naciones Unidas (ONU) también realizó donaciones para resarcir los daños. La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA en inglés) de la ONU, aprobó un donativo de 100.000 dólares para las provincias afectadas. Francisco Pichón, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (SNU) en La Habana, precisó que con ese dinero se podrán adquirir colchones y otros artículos de primera necesidad para las familias que sufrieron daños en sus viviendas.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

De eso el pueblo no va ver na!!!

¡Qué pena, el país que exportaba alimentos a todo el mundo hoy es un mendigo internacional!
-----

¿Cómo aseguraste de que el régimen de Castro no desviará los suministros para su propio beneficio? Los damnificados van a recibir esto: 🖕🖕🖕🖕