Back to top
Sucesos

Muere un niño ahogado en Holguín y perfiles oficialistas salen a desmentir 'rumores'

El puente de la Lisa se convierte en escenario de un presunto suicidio.

La Habana
Nicaro, Holguín.
Nicaro, Holguín. Cubadebate

Una página oficialista en Facebook, Realidades desde Holguín, informó este martes sobre las circunstancias de la muerte de un niño de 12 años en Nicaro, Mayarí, provincia de Holguín. La publicación tenía como objetivo dar a conocer que el niño murió ahogado y desmentir la versión que ofreció antes el youtuber Un asere pensante Brian Infante, quien afirmó que el menor había sido violado y ahogado por un adulto, que fue luego linchado por familiares de la víctima. 

Según la versión de oficialista la tragedia ocurrió el pasado 11 de junio, "cuando un grupo de familiares y amigos" fueron a pasar la tarde en la playa conocida como Pista aeropuerto La Pasa, "en ambiente de festejos elaboraron una caldosa e ingerían bebidas alcohólicas".

Uno de los niños presentes, Yanm Michel Pérez Ortiz, en un momento dijo que iría al manglar a buscar cangrejos y uno de los adultos, Luis Ángel Rosabal, lo acompañó. Al rato Rosabal retornó al grupo sin el niño, lo que llamó la atención de Reynier Aranda Leyva, un amigo del padrastro del menor, quien le preguntó por el menor.

Rosabal le respondió que el niño "se le había perdido en el monte". Ante esa respuesta, Aranda "reaccionó bajo los efectos del alcohol, de la agresividad y de la suposición, con una conducta violenta agredió con sus manos a Luis Ángel, creyendo que le había hecho algo al menor", subraya la mencionada fuente.

Un grupo de adultos salió en busco del niño desaparecido, que fue encontrado muerto en el manglar. Según Realidades desde Holguín el examen médico legal indicó que la causa de la muerte fue "asfixia por sumersión, producto a la penetración de agua en las vías respiratorias". El mismo examen indicó que el niño no tenía "signos de violencia u otros que sugirieran agresión sexual o de otro tipo". 

Luis Ángel Rosabal falleció también, a causa de la golpiza que le diera Aranda, "quien le fracturó una costilla la cual perforó el pulmón, causa que provocó la muerte". 

Por otro lado, en La Habana, una persona murió tras lanzarse del puente de La Lisa. Según algunas publicaciones en redes sociales se trató de acto suicida, una información que no ha podido ser confirmada. 

El internauta Enrique Muñoz Avilés contó este martes en su perfil de Facebook que vio a "un ser humano" que se encontraba "muerto bajo el puente, tapado con una sábana" cuando pasó por puente de La Lisa. "Se había suicidado, matado, había acabado con su propia existencia, la de este mundo ¡Dios mío!", agregó Muñoz Avilés, que compartió una foto en la que se podía ver a la persona tapada desde la altura del puente.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.