Back to top

Cubanos reaccionan a una sesión fotográfica de Lourdes Dávalos: '¡Cómo pueden regodearse entre tanta miseria!'

'No puede existir belleza rodeada de tanta podredumbre social y sufrimiento del pueblo', cuestionan a la defensora del régimen en Londres, que posa en La Habana para una fotógrafa.

La Habana
Lourdes Dávalos en una sesión de fotos en La Habana.
Lourdes Dávalos en una sesión de fotos en La Habana. @lourdesdavalos_leon/Instagram

Una sesión fotográfica con la abogada del régimen cubano Lourdes Dávalos León como protagónica, en medio de las miserias de La Habana, ha suscitado críticas entre los cubanos y un arranque de "sinceridad" de la controvertida figura, empresaria y seguidora de la moda más cara.

El video de la sesión fotográfica cuestionada fue publicado por Mónica Moltó en su cuenta en Instagram. Fue allí donde se generaron los comentarios.

"¡Cómo pueden regodearse entre tanta miseria! ¡Vergüenza!", dijo una seguidora.

Qué venga a vivir para Cuba, a ver si va a defender la miseria que vive el pueblo cubano, ese de a pie, ese que no tiene ni un poco de arroz que comer a veces, que sus hijos lloran de hambre! Vergüenza debería darle. Solo le pido a Dios que todos esos que se burlan de la miseria y la necesidad de los pobres sean castigados", dijo otra persona.

"No puede existir ninguna belleza rodeada de tanta podredumbre social y sufrimiento del pueblo cubano", consideró otro usuario. "¡Qué clase de cara de guantes son estos comunistas de pacotilla!", añadió una cuarta persona.

En una publicación con una imagen de la misma sesión, Dávalos León consideró que quienes la cuestionan son "gente tóxica", llena de "odio" y "envidiosa".

"Qué agradable es ver cuando la gente tóxica se aleja, porque su odio les consume, les reciente, les vuelve inexistentes como virus microscópicos. La sensación de verles autoconsumirse en su propio odio es como si la basura se recogiera sola", dijo en Instagram.

"Y es que vivimos en una sociedad donde mentir es como respirar, traicionar es la moda y ser hipócritas el atuendo diario. A veces pienso que sería genial 'meter' esas opiniones tóxicas, la envidia y los celos en una cuenta bancaria, a ver si con el tiempo nos generan alguna rentabilidad, sobre todo ahora que los tipos de interés están altos. Igual salimos todos ganando", añadió.

"Enfoca tu vida en amar, no en odiar. Busca inspiración, no envidia. Mañana cruzando la calle puedes morir y nadie se acordará de ti. Sigue tu camino y sonríe", concluyó.

Dávalos León se mostró en el shooting vestida con una blusa rosada corta con mangas abombadas y largas, un short de mezclilla muy corto y con vuelos y unas sandalias de tacones. La imagen también generó burlas, pero sobre todo cuestionamientos por el hecho de la simulación de un desfile de modas en un agromercado, con foto del Che al fondo, y luego en la calle, bajo las miradas de los cubanos en su lucha cotidiana por el abastecimiento.

Lourdes Dávalos León ha estado en el foco de la opinión pública recientemente por ser una de las caras visibles de la defensa del régimen cubano en el juicio en su contra en Londres por impago de deudas. Su padre, Rodolfo Dávalosfue uno de los abogados que viajó con la delegación cubana. Ambos estaban implicados en el proceso judicial.

La empresaria impulsa también una marca de ropa ''Soy Pepa by Pepa Blasco'' que recientemente desembarcó en la Isla. Se trata de una línea de ropa infantil que se inspira en los dibujos y diseños creados por su hija de cinco años para visibilizar el autismo, condición de su hermana mayor, de siete años, según explicó Dávalos en una entrevista en directo por Instagram.

La marca se comercializa por internet con venta global a todo el mundo, pero para el caso de Cuba hay otras condiciones de venta, en efectivo, contra reembolso. El precio de una camiseta de "Soy Pepa" es de 32,95 euros (5.931 pesos cubanos, al cambio de 180 por un euro en el mercado informal).

La ropa se produce "a demanda", dijo Dávalos León y enfatizó que se trata de "algo exclusivo" que "no tiene todo el mundo".  No cabe duda de que hay "exclusividad", pues ni en Cuba ni fuera de ella todos los bolsillos pueden permitirse una camiseta en más de 30 euros.

Más información

23 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La verdad es que parece que va a "caminar" buscando clientes....

la sra. tiene sus años ya, que ande mostrandose asi es signo evidente de que tiene necesidades insatisfechas. El cuerpo esta matao, el rostro mas o menos escapa ahi...

Ella habla por sí sola. Su vulgaridad y su ridiculez lo dicen todo. No sé si antes en la historia existió una panda de ladrones tan repugnante, bruta y mezquina como esta.

Profile picture for user JCAleman

Esa coreografía socialista en realidad debe ser aplaudida pues muestra que la ridiculez de los privilegiados es solo proporcional al desprecio que sienten por los esclavos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

La compañerita puede ablandar el cangre de "El Bobo de la Yuca" sin dificultad ...

Profile picture for user Gladiator

Esta gente ha perdido hasta la sensibilidad. Nunca les ha importado el pueblo cubano y sus necesidades. Viven en otra dimensión, completamente fuera de contexto, incluso, los que habitan dentro de la misma Isla.

Ojalá que los compañeros del DSE, MININT, FAR y cualquier otro cuerpo militar del país, que aseguran y protegen la vida fastuosa de todos estos parásitos del Estado, comprendan que nada les dignificará más el alma, que ponerse de una vez y por todas, del lado correcto de la Historia, del lado del sufrido y empobrecido pueblo cubano. Que también comprendan, que ellos son tan pobres y desdichados como cualquier otro cubano de a pie y que los únicos que viven y gozan dentro de ese sistema, son precisamente toda esta gentuza.

Dios quiera, que lo entiendan a tiempo, antes que una rebelión de las mayorías, hastiadas de tanta basura, termine por aplastar a todo cuanto huela a ese engendro de sistema...

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Esa compañerita así como va, en España le preguntarían cuánto cobra. O directamente le ofrecerían 20€

Sus encantos juveniles se han opacado, si alguna vez los tuvo. Con patas flacas, senos caídos y años otoñales no creo que tenga éxito si se dedicara a la profesión mas antigua del mundo.

Se ve ridícula una mujer otoñal que se viste como quinceañera; ya no puede ocultar sus años.

Profile picture for user cubano libre

Entre esta compañerita (Jefa de la Chealdad) y La "ODiosa" Dekuba no sé cuál de ellas elegir para que me aguanten el Camello.

Profile picture for user El Santo

Bueno, a decir verdad, está más guapa que la "Diosa".

Profile picture for user Amadeus

El règimen tiene un problema con sus cachorros y es que estos han nacido sin memoria histórica. Son los descendientes de la oligarquía que han crecido en la abundancia y los privilegios que defienden a capa y espadas como en la corte de Luis XVI. En sus mesas no ham faltado los buenos alimentos, viviendas confortables, cieculan en Mercedes y Maserattis, van de crucero por el Mediterráneo y cuando se aburren se van a New York de shopping como las nietas de Raúl. Estos son más „revolucionarios“ que todo el Buro Político junto.

Lo más cómico,la sección de fotos fue en Cuba y ningún cubano con dignidad le tiró una plasta de caca esta hp.que nunca ha pasado trabajo en su vida....

Profile picture for user Weston

Jajajaja!!! Veo el video, y la mayoria de las opiniones, y no dejo de sorprenderme hasta dónde llega la estupidez humana. Saludos

Weston entonces tú eres el único que no eres estúpido si quieres dime lo que tú eres me muero de envidia por imitarte

Profile picture for user Weston

Bueno Gina, usted tampoco lo parece. No había visto ningún comentario suyo. Por qué se siente aludida?

Profile picture for user Amadeus

Papo___ Porque eres un bofe arrogante y pesado. Por mucho que te hagas el gracioso, caes mal.

¡Canillúa! Como decía Rufino,el encargado de Alegrías de Sobremesa.

Además que el hombre piensa como vive y estas gentes no viven como el cubano pobre, sobre el que se mantiene la dictadura mediante la represión de otros cubanos más pobres aún; hace mucho que el gobierno cambó al capitalismo más crudo con todas las garantías de no ser cuestionados gracias a las endirecidas leyes antiderechos, antilibertades, antipopulares que han ido arreciando cada vez que han hallado un resquicio por el que pudiera ser algo libre el cubano pobre.Esta mujerzuela afin a la dictadura viene equiparandose a la foto de los marines orinando sobre Martí, sólo que o hace directamente contra el pueblo, el que no le interesa para nada.

Profile picture for user cubano libre

La compañerita está un poco añeja para tratar de lucirse con ese conjunto caribeño, aparte de tener patas flacas e irse de medida con los implantes de pechuga, es tan chea que parece una taibolera del cártel de Tijuana, disfruta alardeando sus trapos ante la miseria y la pobredumbre que vive el cubano de a pie, la imagino quejándose de los malos olores y burlándose de todo lo feo que la rodea; hay mucha gente de Mayami que viaja a Cuba para vivir ese “pedacito” y alardear ante los esclavos lo bien que le va en USA, aunque aquí se esté jamando tremendo cable.

Profile picture for user pim-pam-pum

La señora tendrá dinero pero gusto poco, al menos en ese vídeo parece una jinetera.
Y la hipócrita es ella que defiende una "revolución para los pobres" mientras ella se da la gran vida en un país capitalista.