Back to top
Pollo

Huesos en un paquete de pollo comprado al Gobierno: 'Esto no es culpa del bloqueo'

Varios usuarios de Facebook dicen haberse encontrado la misma 'sorpresa' en reiteradas ocasiones.

La Habana
Hueso encontrado en el paquete de pollo que compró la cubana Ana Julia Font Hernández.
Hueso encontrado en el paquete de pollo que compró la cubana Ana Julia Font Hernández. A. J. Font Hernández

Una cubana denunció a través de Facebook haber encontrado huesos de pollo dentro de un paquete de muslos del ave que compró en una tienda del Gobierno.

"Se dice y no se cree. Lo he escuchado de otras personas y no lo creía hasta que lo sufrí en carne propia. Mi hija descongeló el paquete de pollo que nos dan por la tienda (quiero que sepan que somos ocho en la libreta y me dan ese paquete de ocho libras, lo mismo que a un núcleo de una persona), y miren lo que encontramos, un 'regalito' de huesos", dijo Ana Julia Font Hernández en su publicación.

Al parecer, la compra que realizó la mujer en una tienda estatal fue asignada a través de la "libreta de abastecimiento". El Gobierno ha utilizado el sistema de racionamiento para otorgar el derecho de compra de un determinado producto a las familias.

"Esto es inaudito, por eso estamos como estamos. Nos estamos matando los propios cubanos con los precios y con lo que hacen. Esto no es culpa del bloqueo", concluyó la mujer en referencia a la continua propaganda gubernamental que intenta justificar la escasez y todos los demás problemas del país con el embargo de EEUU.

La usuaria Bárbara Santos Lizama comentó la publicación: "A mí me pasó lo mismo". Font Hernández le contestó: "Tenemos que unirnos y alguien tiene que dar respuesta a eso". Igualmente, otra internauta llamada Anna González dijo: "A mí me ha pasado como tres veces, y de veras que no es culpa del bloqueo".

Ante la pregunta de qué había podido reclamar, Font Hernández explicó: "Los que me lo vendieron dicen que ellos no tienen culpa, que eso vino así, ellos lo que hacen es vender".

No solo la calidad de los alimentos es un problema para el cubano de a pie. En febrero pasado trascendió que tiendas estatales con ofertas en moneda libremente convertible (MLC) vendían pollo congelado a más del 700% de lo que cuesta el producto que compra el Gobierno cubano a EEUU. En el centro comercial Palco de La Habana, un pollo entero congelado de poco más de 2,4 kilogramos costaba 21,70 dólares, a razón de 8,80 dólares el kilogramo.

Después de dos meses sin que las autoridades cubanas entregaran la pequeña cantidad de carne de pollo que distribuyen a través de la libreta de racionamiento, hace pocos días la televisión estatal dio amplio destaque a la llegada a la Isla de un barco con ese producto. Ese pollo permitió echar atrás una polémica medida anunciada a finales de abril, cuando el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) determinó que la distribución del pollo normado en mayo sería solo para los niños de hasta 13 años y las dietas médicas.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.