Back to top
Sucesos

Una cubana acusa al nieto de Raúl Castro 'El Cangrejo' de atropellarla y al régimen de engañarla

Yudelky Peña Fonseca, de 19 años, relata el accidente que sufrió y las consecuencias para su salud y la de su hijo. Denuncia que Castro y su familia no han 'dado la cara'

La Habana
Yudelky Peña Fonseca.
Yudelky Peña Fonseca. Américatevé

Una joven madre cubana acusó a las autoridades de la Isla de dejarla en un total abandono tras sufrir graves lesiones como consecuencia de ser presuntamente atropellada por un nieto de Raúl Castro, Raúl Guillermo Rodríguez Castro, conocido como 'El Cangrejo'.

Yudelky Peña Fonseca, de 19 años, aseguró en su testimonio, recogido por el periodista Mario Pentón para AméricaTevé, que el accidente ocurrió el 23 de abril del pasado año y que "todavía está postrada" sin que "la gente de Raúl" haya "dado la cara".

Antes de comenzar a narrar lo sucedido, la joven, residente en Mayarí, Holguín, aclaró temerosa en su video que ella no es "contrarrevolucionaria".

"Mi niño tiene una operación grande, le sacaron parte del hígado, tuvo lesiones en los pulmones y se vio grave", denunció. Madre de tres hijos, la joven contó que ella también ha tenido "grandes operaciones" tras el accidente y aún no puede caminar. "Me sacaron parte del hígado, me sacaron un riñón, me sacaron el vaso, quedé postrada, tuve una partidura del fémur", agregó.

Contó que el día del accidente salía para la iglesia en Mayarí junto a otras personas en un coche de caballo "como a las 6:00 de la tarde", cuando todavía no era de noche. "Cuando íbamos llegando a la carretera, yo miré para la parada y vi un grupo de personas que decían miren, miren, y ahí perdí el conocimiento", relató Peña Fonseca.

Afirmó que a Raúl Castro "le hicieron creer" que a ella le han dado "una casa con todo", dos enfermeras, una para ella y otra para sus hijos, que tiene una silla de ruedas, que está bien cuidada, pero aseguró en su denuncia que todo "es mentira".

Reconoció que el Gobierno le está pagando una chequera de 4.780 pesos "para comida", pero señaló que ese monto no le alcanza ni para comprarle un par de zapatos a sus hijos. Según explicó, en estos momentos vive en una "casa de visita" que ha ocupado "por la fuerza". 

En la publicación de Américatevé en Facebook algunos comentaristas confirman el testimonio de la joven cubana. "Yo estaba en Cuba en esa fecha y trabajaba en la terapia intensiva que estuvo ingresada esa muchacha. Muy triste lo que le ocurrió, verla como la vimos los que estábamos allí presentes. Ojalá todo se solucione y se pueda recuperar y salir adelante con sus niños", escribió Lis Peña.

Otro internauta, Alexey Bernal, aseguró que "desgraciadamente" presenció ese accidente y dijo que era "muy cierto" lo que contaba la joven y apuntó que solamente "le faltó decir que no fue ella sola" la víctima, que "varios todavía sufren del destrozo" causado en aquella jornada.

Carlitin Morales contó que ese día iba por la zona junto a unos compañeros suyos y también fueron testigos del accidente. "Nos brindamos para dar auxilio a las personas que se encontraban heridas, niños, señores y personas mayores que transitaban en un coche", contó.

"Cuando llegamos al lugar del hecho, nos encontramos con lo sucedido... sin palabras, madres dando gritos que no sabían dónde estaban los niños. En ese momento, gracias a Dios, se pudo auxiliar a todo el personal rápidamente. Me pone los pelos de punta al recordar", agregó Morales.

El hombre dijo además que la persona que venía en el carro de turismo "jamás salió" y ni él ni sus amigos pudieron verle la cara: "Al otro día no se dio la noticia en ningún lado, no se habló más allá de comentarios entre los pobladores del municipio. Yo hasta ahora no había tenido noticia de si alguien había fallecido y qué había sido de la vida de ellos. Gracias a Dios están vivos, lo que sí sé es que el hombre que lo hizo ni está preso, ni lo juzgaron por el hecho”.

Pentón también recordó en su reportaje que "El Cangrejo", guardaespaldas de Raúl Castro, es reconocido por muchos cubanos "por su vida de lujos y disipación", una realidad que recogió el periodista en un reporte anterior.

Más información

12 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

pregunta: un cangrejo borracho para donde camina?
respuesta: no camina, se queda escondi'o en la cueva.

jajajá😄😁😇😆

Profile picture for user cubano libre

Los pobladores de Cuba son desechables, para la familia gobernante son seres que no existen, no importan, no obstante, la familia Castro vive en otro mundo, paralelo a la realidad del pueblo esclavo cubano.

Profile picture for user JCAleman

Para el cartel de Punto Cero y sus parasitos herederos los habitantes del campo de concentracion son esclavos, por lo que si alguno se cruza en su camino es como si lo hiciera una ardilla, con la diferencia de que los bandidos en el poder sienten desprecio por los subyugados y no por los roedores.

Hasta que esta simple y basica realidad no se entienda, no se iniciara el camino a la emancipacion.

Mas de lo mismo, algún día veremos como arrastran a ese subnormal amarrado a la defensa de un camión y para eso no habrá que esperar a que ese gobierno se caiga, solo que su abuelo se muera, que la lista de enemigos poderosos que tiene es extensa. La Yudelky con 19 años y tres hijos es una muestra de lo que es la pobreza mental, si no tienes para mantenerte tu, como traes tres niños al mundo antes de cumplir los 20 años? La vida se puede vivir también en posición vertical, al menos inténtalo.

Fernando, sin electricidad uno no se puede entretener con la radio o la televisión, mucho menos con el cine porque los cines ya son obsoletos; tampoco uno puede abordar un bus y dar un paseíto, porque los buses brillan por su ausencia; entonces parece que la gente se divierte horizontalmente. Ah, pudieran recurrir a la aspirina para evitar nuevos bebés. Sí, como lo leen; la mujer aguanta la aspirina con las rodillas sin dejarla caer. 😃😄😀 Ah, olvidaba que en Cuba tampoco hay aspirina.😀😃😄

No es “contrarrevolucionaria”. Siempre dicen lo mismo, puro miedo. El accidente de tránsito nada tienes que ver con política y las personas ya se están defendiendo de cualquier ataque verbal de los seguidores del sistema dictatorial.

Profile picture for user Amadeus

Eso simplemente revela el terror en el que viven los cubanos, sino también que el régimen no acepta ninguna critica por lo tanto antes de empezar hay que decir que no se es contrarrevolucionario.

Profile picture for user Ares I

Ahí hay una lógica política que sólo entienden los cubanos: la revolú no es más que el delirio de la familia Castro.
Criticar o señalar un atropello de esa familia es automáticamente ir de frente contra esa revolú, que es el pecado/delito más grave posible dentro del reino de birania.

Profile picture for user Amadeus

El Cangrejo iba seguro borracho, pero no pasa nada cuando perteneces a la oligarquía que gobierna la Isla. Esa gente no pagan los muertos. Impunidad total.

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿ ... y ganso como la abuela ... ?