Back to top
Ciclismo

La cubana Arlenis Sierra, entre las 20 mejores ciclistas de ruta del mundo y número uno de América

La cubana es la tercera pedalista de su club mejor ubicada en el ranking.

Madrid
La ciclista cubana Arlenis Sierra.
La ciclista cubana Arlenis Sierra. EFE

La cubana Arlenis Sierra aparece en el puesto 18 del ranking mundial femenino de ciclismo de ruta de la Unión Ciclística Internacional (UCI) en el inicio de la temporada de 2023. De esta forma, Sierra mantiene entre las 20 mejores pedalistas del orbe y como número uno del continente americano.

La cubana tiene 1.596 puntos y es la tercera pedalista de su club Movistar en el escalafón de la UCI. La primera es la holandesa Annemiek Van Vleuten, quien ocupa el segundo lugar y es aventajada solo por su compatriota Lorena Wiebes, del Team SD Worx. La alemana Liane Lippert, compañera de Arlenis Sierra en el club español, se ubica en el sexto puesto.

Arlenis Sierra tuvo un buen comienzo de campaña al entrar en cuarto lugar en el Clásico Ciclístico Femenino de Almería 2023, en España, tras un sprint masivo de 21 pedalistas.

El resultado de la cubana fue el segundo mejor de una integrante del Movistar, pues la joven Floortje Mackajj cruzó la meta en la tercera posición de una carrera dominada por la canadiense Emilie Fortin, del equipo Cynisca Cycling.

En esa carrera intervinieron 110 pedalistas de varias nacionalidades que se enfrentaron a tres sprints intermedios, el primero en la localidad de Benahadux (kilómetro 32), luego en Uleila del Campo (77) y el último en Garrucha (128). Además, la carrera tuvo puertos de montaña en Cuesta Blanca (65) y Sorbas (99).

Quince días después, la cubana sufrió una caída en la carrera Gent-Wevelgem, en Flandes, Bélgica. El accidente ocurrió luego de rodar más de 100 kilómetros y a unos 60 del final. La caída le provocó a Sierra una herida en el codo para la que requirió una sutura de siete puntos. Afirmó sentirse bien y en disposición de regresar a la carretera.

El pasado 2 de abril, la cubana demostró estar recuperada al cerrar el grupo de diez mejores pedalistas de la clásica Ronde van Vlaanderen, perteneciente al Tour de Flandes 2023, que reunió a la élite del circuito mundial femenino de ruta de la Unión Ciclística Internacional.

En la prueba celebrada en Bélgica, Arlenis Sierra cruzó la meta 3.38 minutos después que la vencedora, la local Lotte Kopecky. Sin embargo, entró delante del pelotón principal de casi 30 ciclistas en el cual venían la líder de su equipo, la neerlandesas Annemiek Van Vleuten, de acuerdo a una nota publicada por el portal deportivo Jit.

Arlenis Sierra, quien ostenta los mejores resultados del ciclismo cubano de todos los tiempos para ambos sexos, terminó la temporada pasada en el puesto 20 del mundo y como la mejor de América en la actualización final del ranking femenino de ruta, categoría Élite, de la UCI.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Por cierto, dónde reside esta ciclista??

Profile picture for user Amadeus

Probe