Back to top
SUCESOS

Un joven asaltado a machetazos en Holguín se encuentra en estado crítico

El presunto agresor ya fue capturado por la Policía, dijo un perfil en Facebook del régimen cubano.

Holguín
Lester Domínguez Ortiz, el joven asaltado para robarle un celular.
Lester Domínguez Ortiz, el joven asaltado para robarle un celular. Dennis Domínguez/Facebook

El joven de 17 años Lester Domínguez Ortiz, quien fue asaltado a machetazos para robarle un celular en el poblado holguinero de San Germán, continuaba este martes en estado crítico, según publicó el tío del adolescente, Dennis Domínguez, en su perfil de Facebook.  

Al joven le tuvieron que poner este martes ventiladores respiratorios, pero, según el último post del tío, horas después se lo habían retirado.  

Según la página en Facebook Realidades de Holguín, cercana al régimen cubano, el presunto agresor fue capturado por la Policía el 27 de marzo y será acusado de los delitos de robo con violencia e intimidación en las personas. 

La publicación descalificó la recompensa de 5.000 dólares que el tío ofrecía a quien diera alguna pista del agresor de su sobrino y exaltó la supuesta profesionalidad de los cuerpos policiales del Gobierno. 

"Nuestra policía trabaja con profesionalidad y entrega, no es necesario la propuesta de dinero a nadie para que se esclarezca ningún hecho, en Cuba se trabaja por mantener la tranquilidad ciudadana, la paz y la seguridad; no hay impunidad para quien viola la ley", dijo esta publicación.

Lester Domínguez Ortiz fue asaltado a machetazos cerca de la medianoche del  21 de marzo para robarle su celular, marca Huawei. 

Desde su ingreso en el Hospital Pediátrico de Holguín, el joven ha estado en terapia intensiva y ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas. 

De manera general, la prensa estatal rara vez publica reportes sobre robos o hechos delictivos. Cuando lo hace, es debido a la repercusión del caso y las denuncias de los afectados en las redes sociales. 

Tampoco la Policía ni el Ministerio del Interior divulgan esos casos, ni existe un registro público de la cantidad de hechos delictivos que ocurren en el país.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.