Back to top
sucesos

La Policía identifica a los fallecidos en un incendio en Centro Habana

Dos heridos rescatados por los bomberos el sábado permanecen hospitalizados reportados de grave.

La Habana
Carro de los bomberos de La Habana.
Carro de los bomberos de La Habana. Bomberos Cubanos/Facebook

La Policía cubana identificó a las víctimas mortales del incendio ocurrido en una vivienda en Centro Habana, durante la madrugada del sábado, en una nota con información del siniestro publicada a través de medios oficiales.

Según el texto de las autoridades, recogido este domingo por el periódico Tribuna de La Habana, los dos fallecidos se nombran Yonelsy Cadrelo Rodríguez, ama de casa de 45 años, y Vladimir Jerez Roselló, de 48 años y también vecino del lugar del hecho. 

El incendio ocurrió a las 5:10AM de este sábado 11 de marzo en San José número 1058 e/Espada y San Francisco.

La información oficial añade que los lesionados son tres ciudadanos de 18, 56 y 61 años, dos de ellos reportados de grave en el Hospital Calixto García, y uno de alta médica. Sus nombres son María Karla Román Cadrelo, Teresa Luisa Rosales Fonseca y Segundo César Ochoa Suárez. 

La Policía dijo que el fuego se produjo después de combustionar totalmente la batería de una moto eléctrica en el interior de la casa.

Los mismos bomberos que acudieron a la emergencia el sábado fueron quienes informaron de la tragedia, además de los reportes de usuarios en redes sociales.

Los incendios provocados por motos eléctricas en Cuba han venido en aumento en los últimos años, debido a un mal manejo en la carga de esos vehículos.  

Hasta octubre de 2020 el Cuerpo de Bomberos de Cuba reportó un promedio de dos incendios de motos eléctricas diarios, la mayor parte de ellos en La Habana.

"Desde el año 2017 se manifiestan incendios en ciclomotores o motos eléctricas. En 2019 existieron 221 incendios y hasta octubre del 2020 se reportó un total de 485", indicó un reporte de la televisión estatal de mayo de 2020

Hasta el momento, las autoridades cubanas no han hecho públicas las cifras de este tipo de incendios en los dos últimos años. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.