Back to top
Béisbol

Cuba cae ante Colombia en la Serie del Caribe y se encomienda a la suerte para llegar a la final

El entrenador Carlos Martí admite que 'ya es muy difícil estar entre los cuatro' finalistas del torneo.

Caracas
Yordani Alarcón en uno de los lances del partido.
Yordani Alarcón en uno de los lances del partido. Jit

El equipo Agricultores, representante de Cuba en la 65 Serie del Caribe de Béisbol que tiene por sede a Venezuela, cayó por cuarta vez consecutiva en el torneo, por lo que su posibilidad de clasificar a la ronda final es solo matemática.

El conjunto de la Isla fue superado por Colombia, representada por el equipo Vaqueros de Montería, con marcador de 5x4. Ahora Cuba suma uno ganado y cuatro perdidos, y va última en la clasificación de ocho equipos cuando le resta enfrentarse a Puerto Rico el martes y a Panamá el miércoles.

En declaraciones al sitio oficial Cubadebate, el entrenador Carlos Martí admitió que "ya es muy difícil estar entre los cuatro" finalistas, "pero saldremos a dar el máximo en los dos juegos que nos quedan, a ver si tenemos la suerte de clasificar".

"Fue un partido peleado. Ya es la tercera vez que perdemos de esa forma; o sea, que aunque luchamos, el contrario se lleva el encuentro, porque no tuvimos la posibilidad de dar el jit a la hora buena", resumió.

Según el resumen del partido del propio medio, en los primeros dos innings los lanzadores abridores dominaron a los bateadores rivales, permitiendo apenas un jit cada uno.

En el tercero, los colombianos anotaron las dos primeras carreras del encuentro, pero Agricultores consiguió empatar gracias a conexiones de Yordani Alarcón con Raico Santos en tercera y Yosvani Alarcón en segunda.

En el quinto episodio, el colombiano Gustavo Ángel Campero conectó jonrón con uno en base ante Jonathan Carbó, el abridor cubano, que fue sustituido por Joel Mojena, quien permitió la quinta carrera.

En el sexto inning, frente al lanzador Oscar Marcelino, Rafael Viñales impulsó la tercera para Cuba, y Andrés La Cruz la cuarta.

Sin embargo, con corredores en las esquinas y un solo out, Osvaldo Abreu y Yunieski Larduet no consiguieron remolcar el empate.

Yordani Alarcón terminó el juego bateando de 3-3, con dos impulsadas.

Ganó el choque Javier Mejías (1-0), mientras que el salvamento fue a la cuenta de Jhon Elkin (1). Jonathan Carbó perdió el desafío y ya acumula dos derrotas en la Serie. Efectivo resultó el relevo del zurdo Miguel Paradelo, quien retiró a seis rivales seguidos.

Para este partido de Agricultores el colectivo técnico había hecho ajustes en la alineación buscando una respuesta ofensiva que no se produjo del todo. Con el resultado, Cuba ya no depende de sí misma y está prácticamente eliminada.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Potencia deportiva.

Que se vayan a casa ya. Increible que sigan invitando a los mas que mediocres equipos cubanos a la serie del caribe. Por Dios, alguien tiene que decirles que el deporte comunista no puede competir con el deporte libre.