Back to top
Sucesos

Al menos cinco muertos y decenas de heridos provoca un accidente en Matanzas

Seis de los lesionados son niños, aunque los reportes no precisan la edad de los menores.

Matanzas
Una de las personas heridas en el accidente es atendida.
Una de las personas heridas en el accidente es atendida. Iris Quintero Zulueta / facebook

Un accidente masivo ocurrido durante la mañana del miércoles en el municipio Los Arabos, en Matanzas, provocó la muerte de al menos cinco personas y heridas a 39, informó en sus perfiles en redes sociales el Gobierno Provincial de ese territorio.

A partir de información ofrecida por la periodista del canal local TV Yumurí, Iris Quintero, el perfil de Facebook del Gobierno precisó que el accidente se produjo en el poblado de Crucero Hondo, a unos dos kilómetros de Los Arabos.

Al cierre de este reporte, se reportaban 27 lesionados trasladados el Hospital Mario Muñoz Monroy, de Colón. De ellos, al menos nueve son atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos de Emergencias.

Seis de los heridos son niños, aunque los reportes no precisaron la edad de los menores.

Una funcionaria de la oficina de la vicepresidenta del municipio Los Arabos informó, según el Gobierno provincial, que de los cinco fallecidas, cuatro perdieron la vida en el lugar del accidente y el quinto mientras era trasladado al hospital.

Los fallecidos son cuatro mujeres y un hombre, sobre cuya identidad no se ofrecieron detalles.

Según Quintero, el vehículo accidentado fue un camión bus de la ruta Los Mangos-Los Arabos, cuyo "conductor perdió el control del vehículo por una mala maniobra ante el volante, impactándose contra un árbol".

Al cierre de octubre último habían ocurrido en Cuba 8.187 accidentes de tránsito con 566 personas fallecidas y 6.175 lesionados, una cifra que supera a la de los tres años precedentes, según cifras oficiales.

En ese periodo, en el 43% de estos sucesos estuvieron implicados una moto o ciclomotor de las 100.000 que existen en el país, indicó el reporte. 

Las autoridades señalaron como la causa de la mayoría de los accidentes los errores humanos: no atender el control del vehículo, no dar derecho a vía y violar el límite de velocidad establecido.

Al mencionar los accidentes de tránsito, las autoridades cubanas suelen relegar o evitar incluir el estado penoso de las carreteras de la Isla, incluyendo la propia Carretera Central y la Autopista Nacional, así como el deterioro de muchos de los vehículos que por ellas circulan. 

A principios de noviembre, el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito, de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), mencionó como últimas causantes del aumento de los accidentes de tránsito a las vías en mal estado y el parque vehicular envejecido, en declaraciones ofrecidas al sitio oficial Cubadebate

El directivo de ese órgano, como es habitual en las autoridades cubanas, justificó el mal estado de muchas carreteras con el embargo estadounidense e hizo hincapié en el factor humano para evitar los accidentes. 

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Todo es el bloqueo, lo que no sirve son los gobernantes de esa dictadura de 64 años y la plasta de mierda comunista lo que se tienen es que ir partidas de descarados dictadores de mierda ni arrastrandolos pagan lo que le han hecho a el pueblo cubano partidas de delincuentes Canel Singao