Back to top
Béisbol

La Comisión Nacional de Béisbol de Cuba recula e incluye al ex pelotero Donal Duarte en el equipo a la Copa del Caribe

Duarte debe partir este viernes junto a Luis Giraldo Casanova hacia La Habana 'para sumarse e a los entrenamientos'.

Pinar del Río
El ex pelotero cubano Donal Duarte.
El ex pelotero cubano Donal Duarte.

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) de Cuba dio marcha atrás en su decisión de dejar fuera del equipo que asistirá a la Copa del Caribe al ex pelotero cubano Donal Duarte, dos días después de que el periodista deportivo de Pinar del Río Ernesto Amaya Esquivel diera a conocer en su cuenta de Facebook la exclusión del atleta retirado y la inconformidad de este.

El propio Amaya Esquivel publicó en su cuenta de Facebook este 30 de noviembre que, "luego de la exclusión del equipo Cuba de béisbol a la Copa del Caribe, Donal Duarte fue llamado para incorporarse al colectivo de dirección".

"Duarte partirá mañana (viernes) junto a Luis Giraldo Casanova hacia La Habana para sumarse a los entrenamientos", añadió el periodista.

Duarte habría sido descartado inicialmente por una supuesta salida del país, según explicó al periodista en entrevista telefónica.

El ex pelotero negó rotundamente que hubiera intentado abandonar la Isla de manera ilegal y anunció su decisión de pedir la baja del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), en entrevista con el medio independiente Pelota cubana.

"Es una falta de respeto lo que me acaban de hacer, porque me dijeron que yo tenía una salida ilegal y que me había metido en una riña también. Ambas cosas son completamente inciertas. Soy de los pocos que quedan en este país. Yo vivo para el béisbol y mira lo que me hacen", criticó.

"De qué me valió jugar 18 años el béisbol en Cuba, de qué me sirvió trabajar tan fuerte... Están alegando cosas en mi contra. Realmente no lo merezco, no puedo admitirlo. Voy a pedir la baja del INDER. Si no hubiese estado inicialmente en el equipo, pues no tenía derecho a reclamar nada, pero estaba y ahora me han excluido", lamentó.

Duarte jugó 18 serie nacionales en Cuba e integró varios equipos a torneos regionales, el premundial de 2004 en Colombia, el Torneo de Haarlem en 2019, y se coronó campeón con Pinar del Río en la Serie del Caribe de San Juan, Puerto Rico, en 2015.

Su retiro oficial se produjo en abril último.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ahora que aproveche y se pire. Ya le adelantaron lo que le espera.