Back to top
música

La cubana Chanel Terrero estrena la lista de las 100 mujeres más influyentes de España, según 'Forbes'

Otro tema de la cantante cubana acompañará a la selección española de fútbol en el mundial de Qatar 2022 y su éxito se apuntala.

Madrid
Chanel Terrero en la imagen de 'Forbes' para su lista de mujeres influyentes en España.
Chanel Terrero en la imagen de 'Forbes' para su lista de mujeres influyentes en España. forbes

La revista Forbes incluyó a la cantante cubana Chanel Terrero entre las 100 mujeres más influyentes de España, según la lista del año 2022 que ha publicado por primera vez. 

"Esta artista le dio a España un tercer lugar en la competición musical Eurovisión 2022, obteniendo 459 puntos, un puesto que el país lo tomó como gloria y un éxito desde hacía años no visto. Aunque su nombre no fue conocido en la industria musical hasta que ganara Benidorm Fest, su experiencia y sus 'tablas' en el escenario comenzaron con la demostración de talento en el teatro musical, también en varias series españolas de televisión. Ahora, su éxito sigue dando frutos y su fama traspasa las fronteras del país", explica Forbes en su argumentación de la distinción. 

Chanel estrena lista de mujeres influyentes de Forbes. Sobre el objetivo de esta selección la revista ha explicado en su página que, "en esta primera edición, la lista incluye perfiles de diferentes sectores, con el objetivo de que esta minuciosa selección sirva de fotografía general del panorama empresarial, cultural, artístico o deportivo, entre otras ramas profesionales, vinculado a España, sea lo más fiel posible a la totalidad de mujeres influyentes en el país". 

La semana pasada Chanel anunció en sus redes sociales el estreno de "Toke", una canción que acompañará al equipo de fútbol español y a los fanáticos al Mundial de Qatar 2022. Hasta el momento el tema acumula un millón de visualizaciones en su canal de Youtube.

"Toke" es el segundo tema de la artista y ha sido escogido por Radio Televisión Española y la selección de fútbol de ese país para que se escuche en cada uno de sus partidos.

"Si la canción nos trae suerte, sacamos a hombros a Chanel", ha dicho a TV Española el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y agregó que la considera "una artista de primer nivel".

Chanel nació en La Habana y emigró con su familia a Barcelona cuando tenía cuatro años. Es cantante, bailarina y actriz y ha trabajado en el teatro y la televisión españolas.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.