Back to top
Pesas

La cubana Marifélix Sarría conquista la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pesas

La delegación de Cuba terminó con siete medallas en el torneo celebrado en Lima, Perú.

Lima
La pesista cubana Marifélix Sarría.
La pesista cubana Marifélix Sarría. Cubasí

La cubana Marifélix Sarría se coronó en la modalidad de envión de la división de +87 kilogramos del Campeonato Panamericano Juvenil de Pesas, que finalizó este domingo en Lima, Perú.

Según la nota del medio deportivo estatal Jit, Sarría realizó un trabajo perfecto en esa modalidad, consiguiendo levantar 127, 133 y 137 kilogramos. Ello le bastó para superar a la brasileña Taiane de Lima, quien también consiguió alzar 137 kg, pero posee mayor peso corporal que la cubana, y a la canadiense Emma Friesen, quien levantó 133 kg.
 
Antes, la representante de Cuba había terminado con la medalla de bronce en el arranque, con 102 kg levantados. En esta modalidad, fue vencedora Friesen (112 kg), seguida de la brasileña De Lima (105). 

En el biatlón, las tres ocuparon el podio en el mismo orden que en el arranque: Friesen se colgó el oro con 245 kg alzados en total, seguida de De Lima (242 kg) y de la cubana Sarría (239 kg).

De esta forma, la delegación cubana, con solo tres atletas, obtuvo siete medallas en la competencia.

Horas antes de que Sarría conquistara el título en el envión, su compatriota Elizabeth Rodríguez (87 kg) obtuvo tres medallas de plata, reportó Jit.

Rodríguez terminó con 97 kg en el arranque, tras fallar el intento sobre los 99 kg, y con 127 kg en el envión, donde no pudo levantar 131 kg. Su biatlón fue de 224 kg. Los levantamientos válidos en los dos ejercicios y el peso total le alcanzaron para ubicarse detrás de la Avery Owens, quien levantó 98 y 128 kg, para un total de 226 kg, y se proclamó campeona.

Las medallas de bronce en los dos ejercicios y en el biatlón, fueron al cuello de otra representante de EEUU, Amanda Robles, con alzadas de 97 kg en el arranque, 117 kg en el envión y 214 kg en el biatlón.

En la jornada anterior, el otro representante cubano, Lesther Fernández (102 kg), terminó con plata en el arranque, tras dominar los pesos de 143 kg, 148kg y 151 kg.

Fernández no corrió con igual suerte en el envión, donde falló los tres intentos de alzar 185 kg, por lo que no acumuló intentos válidos en este ejercicio ni pudo marcar para el biatlón. Su categoría fue dominada por el colombiano Sergio Muñoz con levantes máximos de 152 y 196 kg, para un biatlón de 348 kg.

La próxima participación de pesistas cubanos en eventos internacionales debe producirse en el campeonato mundial absoluto. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.