Back to top
Huracán Ian

Venezuela envía 100 motosierras a Cuba para ayudar en la recuperación del huracán Ian

Este es el segundo donativo que organiza el Gobierno de Nicolás Maduro tras el paso de Ian por la Isla.

Caracas
Avión que transporta el donativo del Gobierno de Venezuela.
Avión que transporta el donativo del Gobierno de Venezuela. Diario Granma

El Gobierno de Venezuela envió 15 toneladas de insumos y equipos al cubano para colaborar con la recuperación de las provincias occidentales tras el paso del huracán Ian por la Isla, reportó el diario oficial Granma.

Aisladores poliméricos, pararrayos, alicates, herrajes, cortacorrientes, un centenar de motosierras, además de otros medios y materiales, conforman la carga transportada por un avión A340-600, de la aerolínea Conviasa.

El aporte vino de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) de Venezuela.

Este es el segundo envío que hace Nicolás Maduro a la Isla tras los severos daños que el ciclón Ian ocasionó en Pinar del Río, Artemisa, La Habana, e Isla de la Juventud.

La carga anterior inauguró el puente marítimo establecido por las autoridades de Venezuela para enviar ayuda a Cuba. Las motonaves Carmita y Carola Sky transportan módulos de alimentos, transformadores eléctricos, cables conductores, y láminas de zinc para reparar cubiertas de viviendas dañadas.

Hasta su destino, la travesía tomará seis jornadas y media (contadas a partir del 2 de octubre), precisó Jorge Coello Valladares, capitán de la motonave Carmita.

Granma concluye su reporte diciendo que se prepara un próximo envío desde Venezuela, el cual llevará postes eléctricos para el alumbrado público, varas dieléctricas, herrajes y transformadores, entre otros recursos.

El Gobierno de México y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) también han enviado insumos a Cuba para contribuir a la recuperación de los territorios afectados tras el paso del huracán Ian.

Desde el interior de la Isla, ciudadanos, proyectos, organizaciones y negocios privados recogieron 'de todo' para intentar aliviar la situación de quienes perdieron sus bienes por el impacto del fenómeno meteorológico.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.