Back to top
Cine

La actriz cubana Camila Arteche se convierte en Verónica en una serie de Telemundo

Esta sería la primera colaboración de Arteche con la cadena estadounidense.

Miami
Camila Arteche.
Camila Arteche.

La actriz cubana Camila Arteche actuará en la serie de la cadena estadounidense Telemundo Juego de mentiras. "Comenzó mi nuevo viaje con Verónica. Gracias a mi agencia por el apoyo siempre, a Telemundo por confiar y recibirme por primera vez. A todo el equipo maravilloso que forma parte. A mi coach de acento por la paciencia y a mi amigo Ale Boue forever", escribió la actriz en redes sociales.

Arteche aprovechó el mensaje para compartir escenas adelantando cómo lucirá su personaje en la producción audiovisual, aunque no publicó más detalles sobre el hilo conductor de la historia de la que formará parte ni del elenco que la acompañará.

Seguidores y amigos de Arteche se volcaron en las redes con mensajes de alegría y apoyo. 

"Es que ya no cabe más alegría en mi corazón. Sé cuánto lo mereces y has trabajado para esto. Lo orgulloso que estoy de verte crecer y que me dejes ser parte de ese crecimiento hace que mi ventrículo izquierdo bombee a millón. Sigue en tu enfoque, ese enfoque que nadie ha tenido el poder de disociar. ¡Esto no empezó ahora, esto empezó hace mucho en tu corazón! Recoge ahora lo que has sembrado que seguirán los éxitos en el camino. Love u. Let’s celebrate it son", le escribió su amigo y colega, el actor Alien Monroe.

"Felicidades mi niña, bien merecido", añadió la actriz e influencer Aly Sánchez. "Bien", refirió, por su parte, la actriz Yuliet Cruz Delgado. 

Recientemente la actriz ganó el premio a la Mejor Actuación del Hollywood North Film Awards por su participación en el corto Boxeadora. Pasó tres meses entrenando y terminó "con los nudillos sangrando. Es un deporte que lleva mucho desgaste, pero sobre todo el corto tiene una profundidad emocional muy desgarradora. Entonces, más que el entrenamiento físico, fue prepararme emocionalmente para el personaje", dijo Arteche en entrevista con DIARIO DE CUBA. 

Sobre su aura artística, Camila Arteche contó que sus padres, aunque tomaron caminos profesionales más científicos, eran artistas en casa. "Ellos siempre me llevaban al cine, al circo, a exposiciones y danza desde que yo era muy niña. Mi maestra llamó a mi madre y le dijo que me tenía que meter en clases de actuación, y así fue".

"Mi mamá hubiera querido ser bailarina y mi padre era también muy bailador, era tremendo ingeniero, pero más artista que cualquiera".

La actriz ha participado en los largometrajes Sergio y Serguéi y El Acompañante. Con este último ganó el premio de la Asociación de Cronistas De New York en la categoría de mejor actriz de reparto por el personaje de Lisandra.

La joven cubana ha sido galardonada además en festivales como MLC Awards, Rome International Movie Awards y en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.