Back to top
Sucesos

Aparece el cuerpo sin vida de una joven de 22 años reportada como desaparecida en Matanzas

La joven cubana fallecida era madre de una niña de cuatro años.

Matanzas
Funeral de la joven asesinada.
Funeral de la joven asesinada. Jorge Montes/Facebook

Los familiares de la cubana Claudia Montes Muñoz, desaparecida desde el pasado 11 de junio en el municipio de Martí, en la provincia de Matanzas, confirmaron en sus redes sociales que este sábado fue hallado su cuerpo sin vida.

"Mi hermanita, te arrebataron de nuestro lado, del lado de tu niñita que te extraña desesperada. Solo le pido a Dios que te tenga en su gloria", escribió en Facebook Laura Montes, hermana de la joven fallecida.

Aunque ni los familiares ni las autoridades cubanas han ofrecido detalles tras el hallazgo del cuerpo, Laura Montes reveló que su hermana fue asesinada, pues afirmó que "el desgraciado" que le "arrebató la vida lo va a pagar con creces".

En tanto, su primo, Jorge Montes, mostró fotos del presunto asesino de la joven madre de una niña de cuatro años, y pidió pena de muerte para él.

La tía de la fallecida, llamada Gladys Pérez Compte, escribió en sus redes sociales que "un ser de sangre bien fría" le arrebató la vida "violentamente" a la joven, cuyo funeral se realizó este mismo sábado en Matanzas.

Una allegada a la familia de Montes, llamada Bania Madruga, dijo en su perfil de Facebook que el presunto agresor de la joven, quien la habría violado y asesinado, tenía antecedentes por violaciones.

La joven de 22 años salió de su casa el 11 de junio en la mañana junto a un joven para hacer una supuesta compra de cemento no volvió a ser vista desde entonces, denunciaron a DIARIO DE CUBA varios de sus familiares la semana pasada.

"Ella salió en una bicicleta y con el teléfono de su esposo, porque el suyo estaba en un taller. Sale con un joven de nombre Humberto, dice él que salieron para comprar cemento", contó Laura Montes, hermana de la joven fallecida, quien se quejó del desempeño de la Policía en la investigación.

Claudia Montes Muñoz no es la única joven desaparecida en los últimos meses en Cuba. Aún se desconoce qué pudo haber sucedido a Yeniset Rojas Pérez, quien fue vista por última vez el 18 de marzo pasado en Ranchuelo, Villa Clara, cuando salía de su trabajo. En la actualidad los familiares no tienen pista alguna de dónde pudiera hallarse. 

La plataforma independiente Yo Sí Te Creo en Cuba pidió hacer viral la desaparición de Rojas Pérez, dado que según declaraciones dadas por su familia las autoridades​ policiales han mostrado poco interés en resolver el caso con el paso de los días. 

La prensa estatal en muy raras ocasiones publica casos de personas desaparecidas, aun cuando en numerosas ocasiones los familiares recurren a esos medios para que divulguen los sucesos y la foto del ser querido.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.