Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Granma gana a Matanzas y se pone al frente en la final del campeonato cubano de béisbol

Los Alazanes, con nueve indiscutibles, fabricaron diez carreras gracias a los cuatro boletos y dos pelotazos que recibieron del pitcheo matancero.

Matanzas
Granma anotó diez carreras con solo nueve jits.
Granma anotó diez carreras con solo nueve jits. JIT

Granma derrotó a Matanzas este martes en el estadio Victoria de Girón con ofensiva de nueve jits, y puso 2-1 a su favor la final de la 61 Serie Nacional de Béisbol, reportó la oficial Agencia Cubana de Noticias.

Los Alazanes del mentor Carlos Martí decidieron temprano el duelo con dos carreras en el primer inning y otro par en el segundo. En este último capítulo el jardinero central y noveno bate Dariam Palma dio un jonrón con un hombre en base al pitcher abridor y perdedor, el zurdo Dariel Góngora.

Para afianzar su ventaja, fabricaron otras cuatro anotaciones en la tercera entrada ante los envíos de los relevistas Andy Quesada y el zurdo Naykel Cruz, quien venía de competir en el premundial sub 23 de Aguascalientes, México.

Naykel concedió dos boletos y permitió doblete del torpedero Yulian Milán, que decretó su salida del box sin sacar un out. A su rescate llegó el joven Alain López, quien pudo detener el ataque rival durante 3.1 innings, en los que admitió otras dos carreras.

Sin dudas, fueron bien productivos los maderos granmenses, pues con nueve jits, cuatro boletos y dos pelotazos, fabricaron diez carreras.

Mientras, el derecho de Bayamo, Joel Mojena, tiró cinco innings al compás de seis jits, incluidos tres dobles que decretaron su expulsión en el sexto. Pero a su rescate llegó Kelbis Rodríguez, quien obligó al peligroso Erisbel Arruebarrena a batear para doble play.

"Me apoyé en la slider y me cuidé de todos porque es un equipo que batea mucho. Traté y logré sacar el primer out de la entrada. Ya en el sexto estaba algo cansado y debí ser sustituido, pero estoy muy contento en aportar este segundo triunfo al equipo", declaró el vencedor Joel Mojena.

Mañana no habrá juego pues los Alazanes granmenses deberán tramitar su visado para intervenir en la Semana del Béisbol en los Países Bajos. De tal forma, el cuarto partido se disputaría el próximo jueves.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.