Back to top
Viajes

A partir del domingo, no habrá que presentar una prueba negativa de Covid-19 para entrar a EEUU

Se mantiene, no obstante, la obligación para extranjeros y no residentes de probar que están vacunados.

Washington
Área de realización de test en uno de los aeropuertos de Londres.
Área de realización de test en uno de los aeropuertos de Londres. AP

La obligación de presentar un test negativo de Covid-19 realizado en las 24 horas previas a la entrada a Estados Unidos quedará eliminada a partir del próximo domingo 12 de junio, informó el portavoz de la Casa Blanca, Kevin Muñoz.

La cadena CNN, que adelantó la noticia, explicó que la nueva política entrará en vigor a partir de la medianoche del próximo domingo.

Según esos informes, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) volverán a evaluar la situación en 90 días y decidirán si el requisito de los test para viajar al país debe volver a implementarse o no.

El anuncio oficial se producirá este mismo viernes y supondrá el fin de una de las principales medidas estadounidenses para prevenir el contagio del nuevo coronavirus a través de los viajeros internacionales.

La medida beneficiaría a los cubanos que viajan a EEUU, a quienes en la Isla se les complica hacerse los test previos al viaje, que además deben pagar en dólares o euros. 

Estos requisitos estaban vigentes desde enero de 2021 y fueron implementados por la Administración de Joe Biden.

En un principio, las normas pedían a los viajeros internacionales que presentaran pruebas de un test negativo realizado en los últimos tres días para ingresar en el país; pero en noviembre de 2021, cuando la variante ómicron disparó el número de casos, Biden estableció que las pruebas de coronavirus debían realizarse 24 horas antes de partir hacia Estados Unidos.

A pesar de la eliminación del requisito, el otro en vigencia, y que obliga a aquellos que no son ciudadanos estadounidenses ni residentes permanentes a presentar la documentación para probar que están vacunados contra el Covid-19 seguirá en vigor, precisó AP.

Las grandes aerolíneas de EEUU y el sector turístico llevan presionando al Gobierno de Biden desde hace meses para que elimine las restricciones por la pandemia, con el argumento de que estas perjudican al turismo internacional.

Las organizaciones del sector argumentaron en febrero que el requisito de las pruebas era obsoleto debido a la gran cantidad de casos de ómicron que ya existían en todos los estados norteamericanos, las tasas de vacunación más altas y los nuevos tratamientos contra el coronavirus, indicó el reporte de AP.

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Te van a pedir ... la de la viruela del mono ...