Back to top
Tiempo

Un tornado de poca intensidad provoca daños en viviendas y el tendido eléctrico de Güira de Melena

Unas ocho viviendas quedaron sin cubierta y un poste eléctrico fue derribado.

Artemisa
Tornado en Güira de Melena.
Tornado en Güira de Melena. Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología/Twitter

Un tornado dañó al menos ocho viviendas en el poblado La Rosita, del municipio Güira de Melena, Artemisa, alrededor de las 4:00PM de este domingo, reportó el diario oficial Granma.

El Instituto de Meteorología señala en su web que no provocó lesionados, pero sí causó afectaciones preliminares en ocho cubiertas de viviendas y en el tendido eléctrico, por la caída de un poste de electricidad. No se reportaron daños en la agricultura.

El Centro de Pronósticos señaló que sobre Cuba y mares adyacentes se extiende una extensa zona de vaguada en superficie, que abarca también a Bahamas y el mar Caribe occidental.

Además, una vaguada en el flujo del oeste aparece en todo el aire superior sobre el sudeste del Golfo de México, induciendo sobre el territorio cubano un flujo muy húmedo e inestable del sur al suroeste. Unido al calentamiento diurno y las condiciones favorables a escala local, estimularon la ocurrencia de este fenómeno.

Este es el segundo tornado que reporta daños en Cuba en lo que va de año. En febrero una tromba marina se internó en el municipio Habana del Este con un saldo de varios árboles y cubiertas afectados.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.