Back to top
Sociedad

El régimen modifica por tercera vez un muro de Cojímar donde pintaron frases contra Díaz-Canel

Mientras las viviendas de los cubanos siguen sin reparación, los recursos sobran para tapar los carteles contra el Gobierno.

La Habana
La pared de ETECSA en Cojímar con los albañiles trabajando.
La pared de ETECSA en Cojímar con los albañiles trabajando. LA PUNTILLITA / TWITTER

Por tercera vez desde enero pasado las autoridades cubanas tuvieron que invertir recursos en un muro perimetral de la oficina del monopolio estatal de las telecomunicaciones ETECSA en Cojímar, en La Habana, donde han aparecido pintadas contra Miguel Díaz-Canel.

Fotos compartidas en las redes sociales cubanas el martes mostraron a tres albañiles enchapando con lozas la pared, recientemente cubierta con consignas pro régimen, después que a inicios de enero manos anónimas escribieran con grandes letras allí: "Díaz-Canel singao".

"Todo lo que provoca un simple cartel... En esta pared se han gastado más dinero que en toda la Villa Panamericana", señaló el perfil de Twitter La Puntillita, quien mostró la foto de los trabajos en el sitio. 

No queda claro en la imagen ni en los testimonios divulgados si las labores de albañilería responden a algún nuevo cartel contra el Gobierno.

A raíz de la primera pintada, las autoridades organizaron un acto de repudio para el que convocaron a niños estudiantes de escuelas locales. Ello, ante la imposibilidad de dar con los autores de los hechos.

Estas acciones contra el régimen se han repetido en las últimas semanas en otros puntos de La Habana y en ciudades del interior de la Isla.

La semana pasada, pintadas con las frases "Abajo la dictadura" y "Díaz-Canel singao" aparecieron en una céntrica calle de Santa Clara, días después de que en el puente de la autopista Novia del Mediodía, en la localidad de La Lisa, en la capital, apareciera un escrito semejante muy visible y luego otros tres en paredes del mismo municipio.

El 31 de enero se volvió viral la aparición de una enorme pintada en la muy transitada Vía Blanca habanera, que hizo que agentes de la Seguridad del Estado fueran casa por casa buscando sospechosos o pistas de los autores.

Ante la imposibilidad de dar con ellos, las autoridades montaron también un acto de repudio ante la pared recién cubierta con pintura fresca. Mientras las viviendas de los cubanos siguen sin reparación y se siguen erigiendo hoteles, los recursos sobran para tapar los carteles contra el Gobierno.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user padre Ignacio

Cuenta regresiva.

magnífico