Back to top
Béisbol: MLB

Los Marineros de Seattle y los Azulejos de Toronto se refuerzan con jóvenes prospectos cubanos

La temporada de firmas internacionales en Grandes Ligas suma 15 nacidos en la Isla contratados hasta el momento.

Miami
El jardinero Lázaro Montes ya es parte de los Marineros de Seattle.
El jardinero Lázaro Montes ya es parte de los Marineros de Seattle. THE SEATTLE TIMES

Dos prospectos cubanos consiguieron la añorada firma con organizaciones de Grandes Ligas de EEUU después que los Marineros de Seattle firmaran al jardinero Lázaro Montes y los Azulejos de Toronto al receptor Maikel Miñoso.

De acuerdo con el periodista deportivo cubano Francys Romero, Lázaro Montes, de solo 17 años, firmó el martes con el equipo de Seattle por un bono de 2.500.000.

El joven habanero, que estuvo preparándose en la Academia de Aldo Marrero en República Dominicana, adonde se fue en 2018, habría llamado la atención de equipos de la Major League Beisbol.

Según el blog de RomeroMontes es el cubano número 15 que firma con una organización del béisbol profesional estadounidense desde que comenzará el periodo de contrataciones internacionales el pasado 15 de enero. O sea, en apenas cuatro días.

El jardinero era el octavo en el ranking de los mejores 50 agentes libres internacionales y se unirá ahora a los también cubanos Roenis Elías y Victor Labrada, que ya juegan en la novena de Seattle.

Asimismo, el receptor matancero Maikel Miñoso, de tan solo 16 años, firmó con los Azulejos de Toronto después de permanecer entrenando tres años en la Academia Yuan Pino, también en República Dominicana.

Francys Romero apuntó que varios scouts del béisbol profesional le comentaron que le veían bastante futuro dentro del béisbol.

Desde 2020 es cada vez más frecuente que las figuras jóvenes del béisbol cubano salgan de la Isla buscando una oportunidad de contratarse en las ligas profesionales. El propio Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) cubano reconoció que más de 635 peloteros de cualquier edad y por disímiles vías han salido de Cuba en los últimos seis años.

Días atrás habían conseguido su firma Cristhian Vaquero, Oscar Colás, Dyan Jorge y Kenny Gómez, así como Yendry Rojas, Eizon Delgado y Juan Murillo, estos últimos con los Padres de San Diego.

Con los Astros de Houston firmaron, además de Kenny Gómez, Alberto Hernández y Carlos Espinosa; con los Angelinos de Los Ángeles Jonathan Linares y Sadiel; y con los Rayos de Tampa Bay el cienfueguero de 16 años José Lázaro Contreras.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.