Back to top
Ajedrez

Todos los cubanos entablan en la sexta ronda del Campeonato de EEUU de Ajedrez

Lázaro Bruzón y Leinier Domínguez siguen invictos, aunque el segundo se ubica cuarto en la clasificación general.

Washington
Lázaro Bruzón y Leinier Domínguez en el Campeonato de EEUU.
Lázaro Bruzón y Leinier Domínguez en el Campeonato de EEUU. L. Bruzón / Facebook

Los ajedrecistas cubanos Thalía Cervantes, Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón entablaron el martes durante la sexta ronda del Campeonato de Estados Unidos.

Domínguez, jugando con negras, hizo tablas con Wesley So en 37 movimientos, mientras que Bruzón también dividió el punto frente a Daniel Naroditsky. Por su lado, Cervantes empató jugando con negras ante Katerina Nemcova.

Cuando faltan cinco fechas para la finalización del duro torneo, Domínguez va cuarto, con 3,5 puntos, y es el mejor ubicado del trío. El miércoles se enfrentará con piezas blancas a Daniel Naroditsky.

Por su parte, Bruzón, quien es sexto con tres puntos, se las verá con Samuel Sevian. Thalía Cervantes cayó al séptimo puesto, también con tres puntos.

De todos es Cervantes la única que ha encajado una derrota, mientras que sus compatriotas masculinos mantienen el invicto.

La cubana, la jugadora de coeficiente ELO más bajo de todo el torneo, no obstante, acumula la mitad de los puntos posibles hasta el momento y el miércoles se enfrentará a Anna Sharevich, quien va por detrás suyo en la puntuación.

Después de la sexta ronda de cotejos, los Grandes Maestros Ray Robson y Alex Lenderman lideran el torneo, mientras que las Maestras Internacionales Carissa Yip y Ashritha Eswaran, así como la Gran Maestra Katerina Nemcova, mandan en el apartado femenino.

Lenderman se impuso el martes en un duro enfrentamiento a Sam Sevian, en una partida de 140 movimientos, para empatar con Robson en la cima de la clasificación.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.