Back to top
Música

Yotuel y Gloria Estefan cantan juntos 'Patria y Vida'

'Somos del único país del mundo que trata a sus músicos como terroristas', dice Yotuel Romero en su cuenta de Instagram.

Miami
Yotuel Romero y Gloria Estefan interpretando 'Patria y Vida'
Yotuel Romero y Gloria Estefan interpretando 'Patria y Vida'

El cantante cubano Yotuel Romero se presentó en el programa Red Table Talk: The Estefans, conducido por Gloria Estefan, quien interpretó junto a él la canción "Patria y Vida".

Los músicos cubanos hablaron sobre el acoso que sufren muchos artistas en la Isla. En la entrevista con Yotuel también participaron la cantante Emily Estefan y la presentadora Lili Estefan, hija y sobrina, respectivamente, de Gloria Estefan.

"Crecí escuchando a escondidas 'Mi Tierra' de la maravillosa Gloria Estefan, ya que en Cuba estaba prohibida, decían que los artistas de fuera eran malos (…) Antes ya nos habían prohibido a Celia Cruz, Arturo Sandoval y Willy Chirino", dijo Yotuel en un comunicado en Instagram en donde también recordó que en el año 2021 la agrupación de la que formaba parte, Orishas, también entró en esa lista negra.

"Ahora en el 2021 han llegado al punto de meter preso a nuestro hermano Maykel (Castillo) Osorbo, simplemente por cantar 'Patria y Vida'. Somos el país que más condena la música, somos el único país del mundo que trata a sus músicos como terroristas", dijo el cantante, que está nominado a los Latin Grammy en las categorías de "Mejor canción urbana" y "Mejor canción del año" por el tema que se ha convertido en un himno para todos los cubanos que desean un cambio en la Isla.

Romero, quien está haciendo una campaña para que sus compañeros en el tema, Maykel Castillo y El Funky, residentes en la Isla, puedan a la gala de los Grammy, criticó la decisión del régimen de convocar ejercicios militares del 18 al 20 de noviembre, para hacerlos coincidir con la marcha por el cambio inicialmente convocada para el día 20 de ese mes. 

Tras ese movimiento del régimen, los organizadores de la marcha anunciaron que la adelantaban para el 15 de noviembre.

"Hoy solo tengo una meta, que nuestros hermanos Maykel Osorbo y El Funky vivan la ceremonia de los Grammy con nosotros, para que los jóvenes de mi Isla no tengan miedo de hacer su arte libre, para que sepan que más allá de la represión el mundo nos escucha", concluyó.

En Red Table Talk: The Estefans, también participó Martha Beatriz Ferrer Cantillo, hija del líder opositor preso José Daniel Ferrer García, quien expresó entre lágrimas preocupación por la situación de su padre y de todos los cubanos presos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.