Back to top
Covid-19

El MINSAP cubano reporta cifras de Covid-19 a la baja por cuarto día consecutivo

Las autoridades informan de 6.277 nuevos positivos y otros 77 decesos en la jornada, entre ellos una embarazada.

La Habana
Área deportiva cerrada debido a la pandemia en La Habana.
Área deportiva cerrada debido a la pandemia en La Habana. DIARIO DE CUBA

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó al cierre del sábado 28 de agosto 6.277 nuevos contagios de Covid-19 y 77 fallecidos por esa causa, cifras estas que suponen una disminución de los positivos por cuarto día consecutivo.

De acuerdo con el parte oficial, se encuentran ingresados 96.271 pacientes, de ellos 53.616 sospechosos, 4.264 en vigilancia y 38.391 confirmados activos.

Otra vez los casos de menores de 20 años superan el millar, con 1.573.

La Habana volvió a la cabeza de las cifras de contagio, al reportar 857 enfermos más, seguida por Pinar del Río, con 780.

En orden descendente se ubican Holguín, con 572 casos; Artemisa (513); Ciego de Ávila (436); Villa Clara (397); Camagüey (381); Mayabeque (377); Sancti Spíritus (370); Las Tunas (363); Cienfuegos (329); Santiago de Cuba (309); Granma (261); Guantánamo (190); y Matanzas (137).

En este panorama resalta la Isla de La Juventud, que lleva meses con los contagios bajo control, pero que esta jornada reportó cinco casos, todos contactos de personas confirmadas con el virus.

De los 77 decesos, entre ellos una embarazada, Guantánamo tuvo la mayor cifra, con nueve, seguida por Holguín y Artemisa, con ocho. Luego están Pinar del Río, La Habana, Sancti Spíritus y Granma, con siete respectivamente; Villa Clara y Las Tunas, con cinco cada una; Camagüey (cuatro); Cienfuegos, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, con tres respectivamente; y Mayabeque, con uno.

En las terapias intensivas del país son atendidos 453 pacientes confirmados, de ellos 159 en estado crítico y 294 graves.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Peña Tico

Así se va demostrando la eficiencia de la Soberana y la Abdala

Eso es estrategia del castro comunismo para hacer creer que está disminuyendo el contagio y las muertes. Hde suP madre.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Periodistas revelan estrategia del régimen para “bajar” índice de contagios por COVID

Por Hervin Salinas - domingo 29 de agosto de 2021

El periodista cubano Raúl R. Ayala y su colega Dayenis López Rodríguez se han propuesto demostrar, a través de las redes sociales, la estrategia que está usando el régimen para simular una disminución de casos positivos a COVID 19 en la isla.

Según advierten, y tal y como está sucediendo, se observará “un aparente descenso de la positividad de casos en Cuba” algo que Ayala califica como “un brutal y criminal mentir. Aquí la causa”.

“Hoy temprano buscaba la manera de confirmar esta indicación de no considerar positivos, sino a los pacientes con PCR y no hacérselo a todos. Una amiga, periodista de mi año, asume su compromiso de no desinformar y se niega a dar cifras incompletas que solo traerán una imagen de supuesta mejoría cuando Cuba se sigue muriendo cada día”, añadió.

Al tiempo que exigió que “el gobierno explique esta decisión”.