Back to top
Emigración

Encerrados con candado, así estaban dos migrantes cubanos rescatados por la Policía en Uruguay

Fueron sacados de un local donde se encontraban sin acceso a alimentos y bajo engaño de presuntos representantes de una ONG solidaria.

Montevideo
Sede de la presunta organización de ayuda en Uruguay.
Sede de la presunta organización de ayuda en Uruguay. radiouruguay.uy

La Policía de Rivera, ciudad uruguaya fronteriza con Brasil, liberó a cuatro extranjeros, incluyendo dos emigrantes cubanos, que se encontraban encerrados en un local bajo engaño por personas que se habrían ofrecido a ayudarlos haciéndose pasar por representantes de una ONG.

En un operativo denominado "Operación Zunzún", los agentes detuvieron a un hombre de 63 años identificado como S.A.D.F.R., y a una mujer de 55 años, con iniciales B.N.D.S.B, cuya nacionalidad no fue informada.

Estos sujetos "mediante engaño estarían captando a ciudadanos extranjeros para una supuesta ONG, haciéndolos abonar por servicios que no eran prestados", entre ellos alojamiento, reportó el medio digital Portal Montevideo.

Los policías allanaron el local, ubicado en el barrio La Pedrera, y liberaron a las cuatro personas. Una de las detenidas era una mujer mayor de edad de nacionalidad venezolana y su hija, de aproximadamente dos años, y dos adultos cubanos mayores de edad. Todos estaban retenidos en una habitación, trancados con candado y sin acceso a alimentos.

Los extranjeros víctimas del secuestro habrían ingresado al país de manera legal, aseguró el reporte.

Los cubanos llegaron a la ciudad de Rivera provenientes de Brasil. Fuera de la sede de Migraciones los esperaban los estafadores, quienes se presentaban como parte de una ONG que brindaba ayuda a las personas que llegaban solicitando refugio.

Luego invitaban a los extranjeros a ir a la sede de la presunta ONG, indicándoles que durante un mes se les brindaría casa y comida sin costo, pero una vez en el mencionado lugar, se les comenzaba a exigir dinero, indicándoles que era para pagar el alquiler de la vivienda en la cual se les había dado refugio.

Los detenidos serían presentados el miércoles ante Fiscalía.

Según Radio Uruguay, los emigrantes rescatados están en un refugio a cargo de las autoridades. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.