Back to top
Judo

Seis judocas cubanos buscan más plazas para Tokio en el Panamericano de la disciplina

El certamen aportará puntos para la clasificación mundial y plazas para los Juegos Olímpicos.

La Habana
Idalys Ortiz.
Idalys Ortiz. EFE

Cuba asistirá con seis judocas al Campeonato Panamericano que reunirá en la ciudad mexicana de Guadalajara a unos 125 luchadores de 20 países entre el 15 y 16 de abril próximos.

La selección cubana la componen la lideresa mundial en la división de más de 78 kilogramos, Idalys Ortiz; Arnaes Odelín (57 kilos); Maylín del Toro (63); Kaliema Antomarchi (78); Orlando Polanco (66), y Magdiel Estrada (73), reportó EFE.

El certamen aportará puntos para la clasificación mundial y plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio del verano próximo.

La cubana Ortiz tendrá en teoría como principal rival a la brasileña Beatriz Souza, octava de la clasificación mundial.

Por su parte, Antomarchi, undécima en el escalafón mundial, divide el favoritismo con la ecuatoriana Vanessa Chala y la estadounidense Nefeli Papadakis, oro y plata, respectivamente, en la edición anterior.

También se espera un mano a mano entre Maylín del Toro, octava en el ránking en la división de los 63 kilogramos, y la brasileña Ketleyn Quadros.

Para llegar a los Juegos de Tokio, Arnaes Odelín, bronce en la edición de 2020, tendrá que superar a las norteñas Leilani Akiyama y Amelia Fulgentes, y a las brasileñas Ketleyn Nascimento y Jessica Pereira.

A la cita panamericana acudirán otras figuras de la región, como el brasileño William Lima y el argentino Tal Almog.

Cuba tiene dos clasificados a los Juegos Olímpicos, Iván Silva en 90 kilogramos y a Andy Granda (+100), quienes no asistirán a la cita en México por encontrarse actualmente en Turquía.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.