Back to top
Béisbol

El pitcher cubanoamericano Gio González se retira de las Grandes Ligas a sus 35 años

El lanzador zurdo participó en 12 juegos el año pasado con los Medias Blancas de Chicago.

Miami
Gio González durante su paso por Milwaukee.
Gio González durante su paso por Milwaukee. Pinterest

El pitcher zurdo Gio González, nacido en Hialeah de madre cubana, anunció en sus redes sociales que se retira del béisbol profesional a los 35 años de edad tras 13 temporadas en las Grandes Ligas.

González había firmado un acuerdo de ligas menores con los Marlins de Miami y apareció el sábado pasado en un juego de pretemporada, en el que permitió siete carreras y ocho hits con un solo out ante Washington, su equipo anterior, según un reporte de AP.

"Desde la edad de 4 años, mi padre y mi madre nos introdujeron a mí y a mi hermano menor en este deporte llamado béisbol, 31 años después, todavía jugamos al béisbol, así que quiero agradecer a mucha gente desde el fondo de mi corazón, empezando por los Whitesox que se arriesgaron conmigo", escribió el deportista en Instagram.

González también recordó su paso por Oakland, donde obtuvo la primera victoria de su carrera y fue seleccionado para el Juego de las Estrellas por primera vez.

"Washington Nationals, que increíbles siete años me dieron a mí y a mi familia, siempre estaré agradecido con ustedes, me ayudaron a convertirme en el hombre/padre que soy hoy, el amor más increíble que podría pedir", escribió en homenaje otro de sus equipos.

"Milwaukee, OMG MILWAUKEE, en un año y algo de cambio, dos carreras en los playoffs, con chicos que hasta el día de hoy considero mis hermanos, el mejor viaje en el béisbol", agregó sobre el conjunto cervecero.

González cerró su ciclo en el mismo club donde debutó, pues lanzó 12 juegos el año pasado con los Medias Blancas de Chicago, incluidas cuatro aperturas, con una efectividad de 4.83.

Se retira con un record de 131-101 en su carrera y con una efectividad de 3.70 en 13 campañas con cuatro equipos.

El lanzador habría recibido un salario de un millón de dólares en las Grandes Ligas de ser incluido en la nómina de 40 jugadores del equipo de Miami.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Otro gran atleta que se retira sabiendo que lo dio todo y es hora de decir se acabó un verdadero caballero dentro y fuera del terreno,te deseo mucha suerte y larga vida con el favor De Dios