Back to top
Argentina

El presidente argentino dice que no traicionará a Cristina Fernández: 'Yo no soy Lenín Moreno'

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador protestó por los 'comentarios injerencistas' de Fernández, quien sutilmente calificó a Lenín Moreno de traidor.

Quito
Alberto Fernández
Alberto Fernández El Demócrata

El Gobierno de Ecuador criticó públicamente las declaraciones realizadas por el presidente argentino Alberto Fernández sobre Lenín Moreno, las que calificó de "intervención en los asuntos internos", según informó AP.

El pasado martes, Alberto Fernández fue consultado sobre un posible distanciamiento de su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien enfrenta varios procesos judiciales, incluso, por corrupción. A la pregunta, el presidente argentino respondió: "Yo no soy Lenín Moreno", refiriéndose a una supuesta traición del actual presidente ecuatoriano a Rafael Correa.

"Yo puedo tener diferencias con Cristina. Las tengo. Tenemos miradas diferentes en algunas cosas, pero acá llegué con Cristina y de acá me voy con Cristina", continuó el mandatario argentino.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador presentó una carta de protesta por estas declaraciones a la cancillería argentina, en la cual señaló que no acepta que se realicen comparaciones insultantes para con el presidente ecuatoriano.

No es la primera vez que Alberto Fernández se busca la enemistas de los gobiernos de la región. Jeanine Añez, expresidenta interina de Bolivia, le criticó luego de que el argentino llamara a la región a derrotar a la derecha conservadora, refiriéndose al gobierno boliviano. Durante las protestas sociales en la capital de ese país, Fernández comparó aprovechó para arremeter contra Sebastián Piñera acusándolo de reprimir más a los chilenos que Nicolás Maduro a los venezolanos.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡¡Por supuesto que NO!! ¡Tú, miserable, NO eres Lenín Moreno, tú lo que eres es un hijo de putísima madre al servicio de la bandolera Cristinita!

T’u no eres Lenin Moreno, tú eres un vividor hijo de puta.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Argentina está podrida.