Back to top
Emigración

Otros seis cubanos náufragos en una isla son rescatados por la Guardia Costera de EEUU

Se trata de cinco adultos y un menor de 17 años no acompañado, que están bajo custodia de las autoridades de Bahamas.

Miami
Operativo de la Guardia Costera de EEUU.
Operativo de la Guardia Costera de EEUU. Guardia Costera de EEUU/Facebook)

Un equipo de rescate de la Guardia Costera de EEUU rescató el viernes a seis balseros cubanos que habían naufragado en un islote de Bahamas y los transfirieron a las autoridades locales, reportaron los guardacostas en su sitio oficial.

Según la información ofrecida por las autoridades, el miércoles último y durante un patrullaje de rutina, una tripulación aérea detectó al grupo de náufragos y les arrojó suministros vitales en Cayo Anguila, Bahamas.

Un equipo de rescate naval llegó al lugar el jueves y se aseguró de que las seis personas, cinco adultos y un menor no acompañado de 17 años, no tuvieran problemas de salud antes de subirlos al barco.

Desde el 1 de octubre de 2020, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 87 cubanos, una cifra que casi duplica la cifra reportada en el año fiscal anterior. Entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, los guardacostas interceptaron a 49 cubanos.

Precisamente en Cayo Anguila, un islote desierto, fueron rescatados días atrás cinco balseros cubanos que estuvieron 33 días alimentándose de cocos, ratas y conchas.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Dios mío, los transfirieron a las autoridades locales de Bahamas! ¡Pobre gente!
Por la frontera Sur de EE.UU. SÍ , por el mar desde Cuba , NO. ¡Qué barbaridad!